Cómo compartir la conexión de internet del móvil Android con nuestro Windows

  • Las conexiones a Internet están evolucionando hacia la conectividad wireless, facilitando el acceso sin necesidad de cables.
  • Conectar un portátil a un móvil con datos puede consumir rápidamente megas, por lo que se debe usar con precaución.
  • Existen varias formas de conectar dispositivos: Modem USB, zona compartida Wifi y módem Bluetooth, cada uno con sus pros y contras.
  • Utilizar el móvil como módem es una solución económica, pero la tarifa de datos puede resultar costosa a largo plazo.

Portátil con Móvil Android

Actualmente las conexiones cableadas son cada vez más escasas y cada vez hay más dispositivos que se conectan a Internet a través de wifi o conexión wireless.

Esto es de gran ayuda pues gracias a nuestro móvil podemos dar conexión a Internet a nuestro portátil o tablet sin necesidad de pagar una tarifa adsl o de tener que comprar un router 4G para tener este servicio. Para ello sólo necesitaremos un móvil con una tarifa de datos y un portátil o dispositivo con Windows y conexión wifi. El resto es sencillo.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el conectar un portátil o una tablet con Windows 10 a nuestra tarifa de datos podría hacer que gastásemos muchos megas de esos datos y en caso de tener un número limitado, lo mejor es no utilizar este truco. En caso contrario, se puede utilizar este remedio pero no como algo habitual.

Menú de conexión

Primero habilitamos los datos o conexión 4G de nuestro móvil Android. Una vez que esté habilitado, nos dirigimos a la opción «Conexiones inalámbricas y redes» del menú Ajustes de Android. En esta opción nos vamos a «Más». Ahora te aparecerán tres opciones para poder conectar tu equipo a tu móvil Android:

  • Modém USB: esta opción convierte tu móvil en un módem usb que necesita ser conectado al equipo a través de un puerto usb. Si es un portátil es una opción interesante pues es rápido y seguro.
  • Zona Compartida Wifi: Esto convierte a nuestro móvil en un módem wifi que permite conectarse a cualquier dispositivo vía wireless, pero también se necesita una contraseña y una gran cantidad de batería.
  • Módem Bluetooth: Es igual que la anterior opción pero utiliza el bluetooth para ello, es una conexión más lenta y también consume más batería que las anteriores.

Personalmente escojo la segunda opción pues no necesita de ningún cable ni tampoco de ningún driver auxiliar para nuestro portátil o tablet. Así, marcada esta opción nos aparecerá una pantalla de configuración donde podremos cambiar el nombre de la red y la contraseña. También estará el botón de activar, una vez pulsado, en nuestro Windows 10 aparecerá la nueva red wifi a la que podremos conectarnos con la contraseña que hemos modificado.

Si hemos escogido la opción Modem USB, tendremos que estar conectados y comenzará la instalación de drivers necesarios para usar el móvil como módem usb. Sino tenemos conexión a Internet será difícil tener estos drivers, pero podemos hacerlo con la conexión de casa y tenerlo para emergencias. Una vez bajado estos drivers, en nuestro Windows aparecerá la conexión cableada y dispondremos de conexión a Internet. Como podéis ver, el tener acceso a Internet con nuestro móvil es fácil y barato, lo que no es tan barato es la tarifa de datos ¿ no creéis?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.