Actualmente las conexiones cableadas son cada vez más escasas y cada vez hay más dispositivos que se conectan a Internet a través de wifi o conexión wireless.
Esto es de gran ayuda pues gracias a nuestro móvil podemos dar conexión a Internet a nuestro portátil o tablet sin necesidad de pagar una tarifa adsl o de tener que comprar un router 4G para tener este servicio. Para ello sólo necesitaremos un móvil con una tarifa de datos y un portátil o dispositivo con Windows y conexión wifi. El resto es sencillo.
En primer lugar hay que tener en cuenta que el conectar un portátil o una tablet con Windows 10 a nuestra tarifa de datos podría hacer que gastásemos muchos megas de esos datos y en caso de tener un número limitado, lo mejor es no utilizar este truco. En caso contrario, se puede utilizar este remedio pero no como algo habitual.
Primero habilitamos los datos o conexión 4G de nuestro móvil Android. Una vez que esté habilitado, nos dirigimos a la opción «Conexiones inalámbricas y redes» del menú Ajustes de Android. En esta opción nos vamos a «Más». Ahora te aparecerán tres opciones para poder conectar tu equipo a tu móvil Android:
- Modém USB: esta opción convierte tu móvil en un módem usb que necesita ser conectado al equipo a través de un puerto usb. Si es un portátil es una opción interesante pues es rápido y seguro.
- Zona Compartida Wifi: Esto convierte a nuestro móvil en un módem wifi que permite conectarse a cualquier dispositivo vía wireless, pero también se necesita una contraseña y una gran cantidad de batería.
- Módem Bluetooth: Es igual que la anterior opción pero utiliza el bluetooth para ello, es una conexión más lenta y también consume más batería que las anteriores.
Personalmente escojo la segunda opción pues no necesita de ningún cable ni tampoco de ningún driver auxiliar para nuestro portátil o tablet. Así, marcada esta opción nos aparecerá una pantalla de configuración donde podremos cambiar el nombre de la red y la contraseña. También estará el botón de activar, una vez pulsado, en nuestro Windows 10 aparecerá la nueva red wifi a la que podremos conectarnos con la contraseña que hemos modificado.
Si hemos escogido la opción Modem USB, tendremos que estar conectados y comenzará la instalación de drivers necesarios para usar el móvil como módem usb. Sino tenemos conexión a Internet será difícil tener estos drivers, pero podemos hacerlo con la conexión de casa y tenerlo para emergencias. Una vez bajado estos drivers, en nuestro Windows aparecerá la conexión cableada y dispondremos de conexión a Internet. Como podéis ver, el tener acceso a Internet con nuestro móvil es fácil y barato, lo que no es tan barato es la tarifa de datos ¿ no creéis?