Cómo configurar el autoguardado en Microsoft Word para no perder los cambios en los documentos

Microsoft Word

Uno de los mayores temores a la hora de realizar un documento de Word desde Microsoft Windows es la posibilidad de que, al igual que puede suceder con Excel o con PowerPoint, debido a cualquier tipo de daño al equipo, como un fallo eléctrico o similares, se pierda el contenido de dicho archivo.

Sin embargo, si cuentas con una suscripción a Office 365, existe una opción para evitar esto de forma sencilla, gracias a la cual los contenidos del documento que estés creando quedarán sincronizados directamente con OneDrive, es decir, el sistema de almacenamiento de archivos en la nube propio de los de Redmond. De esta forma, cualquier cambio que hagas quedará directamente sincronizado, con lo que podrás acceder al mismo desde todos los dispositivos que tengas asociados a dicha cuenta, además de recuperar los contenidos cuando lo desees.

Así puedes configurar el autoguardado para un documento de Microsoft Word en Windows

Tal y como comentábamos, gracias a la configuración de autoguardado que existe en Microsoft Word, es posible guardar un documento iniciado en local en la nube propia de la empresa, con lo que todos los cambios quedarán reflejados al instante. Para ello, recordamos que es necesario contar con la última versión de Microsoft Office instalada en el equipo en cuestión, así como una cuenta de Microsoft (se puede usar tanto una personal como una de empresa o educativa sin problema), vinculada correctamente.

Microsoft Word
Artículo relacionado:
Qué hacer si la barra de herramientas desaparece en Word

Para ello, si cumples con los requisitos anteriores, podrás ver cómo en la parte superior, justo en la esquina izquierda, te aparece un pequeño deslizable para activar el autoguardado del documento que estés editando en cuestión. Únicamente deberás pulsar y, a continuación, te preguntará en qué cuenta en la nube quieres guardar el documento, para posteriormente pasar a la ubicación de dicho archivo, algo que puedes elegir según tus propias preferencias.

Activar el autoguardado de documentos en la nube en Microsoft Word

En cuanto elijas todo lo anterior, Word comenzará a subir el documento de forma automática, algo que no debería tardar mucho, si bien es cierto que varía en función de la velocidad de tu conexión a Internet y del tamaño del documento. Después, verás cómo si añades o modificas contenido, en la barra superior te indica que se está guardando, es decir, que está actualizando el documento en la ubicación en la nube. De esta forma, evitarás perderlo y tenerlo que guardar periódicamente o cuando lo finalices.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.