Configurar el Asistente de concentración en Windows 10

Windows 10

Windows 10 llegó de la mano de un sistema de notificaciones mejorado, un sistema de notificaciones que nos informa de cualquier nuevo mensaje de correo electrónico, mensajes de aplicaciones de mensajería, de los comentarios que recibamos en nuestra cuenta de Twitter, si nuestro equipo tiene algún problema con el sistema, las alarmas…

Cuando las notificaciones comienzan a ser muy elevadas y tenemos que concentrarnos en el trabajo que estamos haciendo, las notificaciones más que una ventaja se convierten en un problema y siempre se nos pasa por la cabeza desactivarlas por completo. Afortunadamente, desde la barra de tareas, Windows nos permite configurar que tipo de notificaciones queremos recibir gracias al Asistente de concentración.

El Asistente de concentración nos permite seleccionar cuales son las notificaciones que queremos recibir en nuestro dispositivo. De forma nativa, nos ofrece tres opciones, opciones que cumplen todas nuestras necesidades ya que podemos configurarlas para que se adapten a nuestras necesidades:

  • Desactivado. Esta función, activada de forma nativa, nos permite recibir todas las notificaciones de nuestras aplicaciones y contactos.
  • Solo prioridad. Gracias a esta función, podemos recibir únicamente las aplicaciones dentro de una lista de prioridades, mientras que el resto se mostrarán directamente en el Centro de actividades pero sin mostrar ninguna notificación. Hay que tener en cuenta que aplicaciones queremos incluir en esta opción, ya que si incluimos las más habituales, esta función que sin sentido.
  • Solo alarmas. Si activamos esta función, únicamente se notificarán las alarmas que estén configuradas para sonar en nuestro equipo. Cualquier otro tipo de notificación, no se mostrará en pantalla ni se notificará mediante señales acústicas.

Cómo activar los modos de concentración

Una vez sabemos como funciona el modo de concentración y hemos establecido cuales son las aplicaciones que nos pueden molestar, tan solo tenemos que activarlo. Para hacerlo, tan solo tenemos que pulsar con botón derecho del ratón sobre el icono que representa un mensaje al final de la barra de tareas, dirigirnos hasta Asistente de concentración y seleccionar cual de los tres modos es el que queremos activar en ese momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.