Confirmado; Amazon deja de dar soporte a su aplicación para Windows Phone

Amazon

Por sorpresa y sin previo aviso la aplicación de Amazon desapareció de la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft hace algunos días, donde estaba disponible para dispositivos con sistema operativo Windows Phone. Hasta ahora la compañía que dirige Jeff Bezos no se había pronunciado respecto a esta decisión, pero hace escasos minutos a través de su responsable de comunicación ha confirmado el final del soporte a la aplicación.

Eso sí, de momento no conocemos las razones de la decisión tomada por Amazon, aunque en gran medida podría deberse a los cada vez menos usuarios de terminales con Windows Phone, que han dado el paso hacían Windows 10 Mobile.

Por desgracia también han confirmado que no tienen entre sus planes desarrollar una aplicación universal que pudiera estar disponible en Windows 10 Mobile. Esto explicado de la forma más sencilla quiere decir que nos quedaremos sin poder realizar compras en Amazon desde los dispositivos móviles que lleven la firma y software de Microsoft.

Sin duda se trata de una muy mala noticia, que se une a la de Paypal que ya decidió también dejar de dar soporte a su aplicación para los sistemas operativos móviles de Windows. De momento lo único positivo es que los usuarios que tenían instalada la aplicación en sus dispositivos podrán seguir usándola, y quienes quieran instalarla seguirán teniendo de momento alguna que otra opción a través de enlaces de descarga directa.

¿Crees que acierta Amazon con la decisión de dejar de dar soporte a su aplicación disponible para Windows Phone?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.