Controla el volumen de tu equipo con la rueda del ratón

Uno de los cambios estéticos que llegaron de la mano de Windows 10 lo encontramos en el control de volumen, un control de volumen que se muestra en pantalla cuando estamos interactuando con ella a través de los botones de nuestro equipo, una funcionalidad mucho más cómoda y visual que la tradicional.

Al igual que es algo habitual encontrar teclados que nos ofrecen la posibilidad de gestionar el volumen de nuestro equipo con teclas dedicadas (en algunos está función está disponible pulsando previamente la tecla fn), también lo es que con los ratones incluyen además de una rueda de desplazamiento algún que otro botón adicional.

En este caso, os vamos a mostrar como a través de la rueda del ratón, podemos gestionar el control de volumen de nuestro equipo, una función ideal para cuando estamos reproduciendo alguna película en nuestro equipo donde continuamente nos vemos obligados a subir a bajar el volumen, siempre y cuando no estemos utilizando VLC.

VLC, uno de los mejores reproductores de vídeo para Windows, nos permite gestionar el control del volumen directamente desde la rueda del ratón. Si utilizas otra aplicación para ver tus vídeos favoritos y no quieres interactuar con el teclado para controlar el sonido, puedes hacer uso de la aplicación TbVolScroll, una aplicación que nos permite controlar el sonido de nuestro equipo desde la rueda del ratón.

A diferencia de otras aplicaciones que nos permiten añadir funcionalidades no disponibles de forma nativa en Windows, TbVolSroll no se instala en nuestro equipo (es portable), es una aplicación que podemos añadir al inicio de nuestro equipo para que cada vez que iniciemos sesión, se ejecute la aplicación y podamos controlar el volumen con la rueda del ratón.

Para adentrarnos en los ajustes de la aplicación, debemos pulsar el botón derecho del ratón y si queremos controlar el nivel volumen con precisión, debemos pulsar la tecla Alt a la vez que movemos la rueda de desplazamiento.

TbVolScroll está disponible para su descarga de forma gratuita, requiere de Windows 7 de 32 o 64 bits como mínimo y ocupa 68 kb, por lo que si lo añadimos al inicio de sesión de nuestro equipo, apenas vamos a notar un tiempo más prolongado de inicio de sesión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.