Los usuarios que trabajamos a diario con imágenes, sobre todo los que trabajamos en blogs y donde tenemos que trabajar con imágenes, en Windows tenemos muy pocas herramientas que nos permiten realizar un flujo de trabajo rápido y sencillo. Afortunadamente, para cada problema en Windows, hay una solución en forma de aplicación.
File Converter es una sencilla herramienta, a la par que potente, que nos permite convertir rápidamente archivos en otros formatos, ya sea para enviarlos por correo electrónico, subirlos a una web… Además, nos permite establecer el porcentaje de compresión queremos utilizar.
File Converter, nos permite convertir cualquier imágenes y vídeos, además de archivos en formato PDF almacenados en nuestro equipo a cualquier otro formato. ¿Cómo? Situando el cursos en el archivo a convertir, pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando File Converter.
Pero además, también nos permite rotar la imagen durante el proceso de conversión, algo que a día de hoy ninguna otra aplicación del mercado hace.
Si tenemos establecido un tamaño máximo para cada imagen, podemos ajustar tanto la escala como el porcentaje de conversión desde las opciones de configuración de la aplicación y a las que podemos acceder a través del menú que se muestra al pulsar sobre el botón derecho del ratón y seleccionando File Converter.
Además, también nos permite convertir archivos en formato PDF a formato PNG por lo que la versatilidad que nos ofrece es fantástica, sobre todo cuanto tenemos la necesidad de extraer las imágenes de este formato creado por Adobe y que se ha convertido en un estándar en el mundo de la informática y de las comunicaciones digitales. Además, también nos permite convertir vídeos a otros formatos, aunque este proceso no es rápido debido a su tamaño
Lo mejor de todo, es que la aplicación es completamente gratuita, aplicación que podemos descargar directamente desde este enlace.
Sé el primero en comentar