Cómo crear respuestas automáticas en Gmail

Gmail

La mayoría de los usuarios tienen una cuenta de Gmail como su principal bandeja de entrada. Ya sea para asuntos personales o profesionales. Cuando llega el momento de las vacaciones, muchas personas no consultan su correo electrónico durante este tiempo. Esto está bien, ya que así puedes desconectar. Aunque, también quieres que tus contactos sepan que no vas a estar disponible.

Una buena manera de lograr esto es a través de las respuestas automáticas. Gracias a ellas, cuando alguien tome contacto contigo, les informarás de que te encuentras de vacaciones. Así saben que no estamos disponibles y que deberán esperar un tiempo.

Las respuestas automáticas en Gmail nos ayudan a ahorrar tiempo. Ya que así no tenemos que informar de manera personal o mediante un mensaje a varias personas, de que no vamos a estar disponibles. Simplemente creamos este mensaje generado, y así, cuando alguien nos contacte, verá que no vamos a poder responder.

Por lo que son una herramienta de gran utilidad. Además, crear respuestas automáticas en Gmail es muy sencillo. ¿Qué tenemos que hacer? Tenemos que abrir Gmail en primer lugar. Una vez estamos dentro, debemos pinchar en el icono con forma de rueda en la parte superior derecha. Al hacer esto nos sale una lista con diversas opciones. Una de las opciones es configuración.

Accedemos a configuración y dentro de la misma uno de los apartados es General. Acudimos a este apartado, y buscamos dentro del mismo la opción de respuesta automática. Nos pedirá en primer lugar que activemos la opción. Lo hacemos y a continuación nos pide que seleccionemos las fechas.

Cuando rellenemos esta información, nos pide que creemos el cuerpo y asunto del mensaje. Aquí escribimos lo que queramos, ofreciendo la información que consideremos apropiada. Lo mejor es decir que no estamos disponibles en estas fechas y también ofrecer una persona de contacto en caso de que necesiten tomar contacto por trabajo. También tenemos la posibilidad de enviar este mensaje sólo a nuestros contactos en Gmail o a todas las personas que nos escriban un mensaje.

Respuestas automáticas

Una vez terminado el mensaje, simplemente hay que pulsar en guardar cambios. De esta manera ya habéis creado una respuesta automática en Gmail. Como podéis observar, se trata de un proceso sencillo y que os llevará poco tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.