Cómo crear un USB de seguridad

El ataque de WannaCry ha hecho que la seguridad de muchas empresas se ponga en entredicho. Es por ello que muchos usuarios están aumentando esa seguridad. Una forma para aumentar esa seguridad es hacer uso de una llave de seguridad o un USB de Seguridad. Este mecanismo hace que el usuario pueda utilizar el ordenador con Windows siempre que el USB de seguridad esté conectado al ordenador.

Es un buen método de seguridad pues sólo necesitaremos de un USB en blanco para hacer que el equipo funcione. Y a cambio podremos limitar el acceso del ordenador a usuarios que no son bienvenidos a ello.

Junto al USB, necesitaremos del programa USB Raptor. Este programa es libre y podemos descargarlo desde este enlace. Una vez descargado, hemos de conectar el usb al ordenador y luego ejecutar el instalador. Una vez que hemos instalado USB Raptor, lo ejecutamos.

Guía de utilización de USB Raptor.

En la pantalla de USB Raptor hemos de crear primero el USB con el archivo k3y file. Para ello escribimos una contraseña ( muy importante guardarla fuera del ordenador pues si la olvidamos podemos tener serios problemas). Luego seleccionamos la unidad donde está el USB y pulsamos sobre el botón de crear K3y File.Todo esto permitirá al programa reconocer el USB de seguridad y no otro USB. Una vez creado, en la parte inferior encontramos una opción que se llama «Enable USB Raptor».

Al marcarlo, activamos el programa y por lo tanto se bloqueará el sistema en el momento que desconectemos el USB del ordenador. Pero antes de eso, hemos de ir a la parte superior derecha donde aparece «Advanced Configuration», lo pulsamos y aparecerá varias opciones del programa. En este caso hemos de pulsar la opción «Run USB Raptor at Windows Startup». Así el programa se ejecutará con el inicio de sesión de Windows, por lo que tendremos que hacer uso del USB de seguridad para que Windows inicie la sesión. Cómo podéis ver, es un sistema de seguridad interesante y barato, al menos más barato que un lector de huellas e iris para acceder a ello ¿ no creéis?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.