Muchos son los usuarios que cuando llegan a casa y se ponen en el ordenador, utilizan los puertos de carga del ordenador para cargar su smartphone, sobre todo cuando tienen que extraer contenido del dispositivo o porque quieren añadirlo.
La mayoría de los ordenadores fabricados en los últimos 10 años, nos ofrecen la versión 2.0 o posterior, la 3.0, una versión que no solo nos ofrece más velocidad a la hora de transmitir datos, sino que además también nos ofrece una potencia superior para poder alimentar los dispositivos o periféricos que conectemos, para así no tener que conectarlos a la corriente.
A la hora de poder conocer la potencia de los puertos USB de nuestro equipo, cada ordenador es distinto, la mejor solución que podemos encontrar actualmente en el mercado es la aplicación USBDeview, una aplicación portable, por lo que es ideal para almacenarla en un pincho USB e ir probando en cada uno de los PC que tengamos.
Una vez ejecutamos la aplicación, nos mostrará el nombre de todos los dispositivos que tengamos conectados en ese momento a nuestro equipo, mostrándonos una descripción del dispositivo, el nombre del dispositivo, el tipo de dispositivo además del numero de serie del mismo. Desde esta ventana principal, pulsando sobre el dispositivo en concreto con el botón derecho del ratón, podemos desconectarlo de nuestro equipo, abrir la unidad, abrir el registro donde se encuentra, desinstalarlo de nuestro equipo….
Si pulsamos sobre el nombre del dispositivo en cuestión, la aplicación nos dará todos los detalles del dispositivo, además del tipo de USB al que se encuentra conectado (2.0 o 3.0), junto con la potencia que salida que ofrece en mA. También es capaz de mostrarnos la fecha de la última vez que conectamos ese dispositivo al equipo, la versión de firmware…
USBDeview es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar a través del siguiente enlace.
Sé el primero en comentar