De forma nativa ya se puede crear máquinas virtuales en Windows 10

Windows 10 Máquina virtual

Lo que podríamos llamar como los distintos sueños en los que se encuentra el personaje encarnado por Leonardo DiCaprio en Inception, o aquí conocida por Origen, Windows 10 ofrecerá de forma nativa lo que son las máquinas virtuales para replicar un Windows 10 en otro Windows 10.

Desde el último Windows 10 Insider Preview ya se ofrece soporte a la creación de máquinas virtuales dentro de otra máquina virtual, lo que puede permitir lanzar Windows dentro del propio Windows.

Esto se debe a una nueva característica que ofrece soporte a la virtualización del hardware a través de una máquina virtual primaria, lo que provee una capa extra. Hay límites en esta capacidad como sería la memoria dinámica que no funciona, y lo que sería el requerimiento de tener un procesador con soporte a VT-x. Aunque quien tenga un chip de los años pasados seguramente que pueda acceder a esta máquina virtual.

Por lo que los nuevos contenedores Hyper-V permiten virtualizar solo otros Hyper-V, lo que supone la activación de la virtualización de Windows 10 en Windows 10. Una capacidad que podría usarse para así tener que ahorrarse el paso de realizar un dualboot para que se pueda escoger el sistema operativo que uno desee cuando se inicie el ordenador.

Así que esta capacidad que llega desde la nueva Insider Preview permitirá ahorrarse unos buenos pasos para crear una máquina virtual en la que ella podamos lanzar un Windows 10 dentro de otro Windows 10 y así hasta donde queramos, como si fueran espejos de si mismos.

Como he mencionado, esta capacidad está inscrita en aquellos que tengan un procesador que ofrezca soporte a VT-X y AMD-V. Esto se puede conseguir al activarlo desde la BIOS de la placa base, así que sería conveniente acceder a la web de soporte para conocer si se puede activar esta funcionalidad. Una funcionalidad prevista para usuarios avanzados y que se sale un poco de lo que uno normal pueda utilizar en su Windows 10.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.