Defender Control: activa o desactiva Windows Defender a tu gusto

Windows Defender

Con la llegada de Windows 10, comenzó a incluirse y a habilitarse por defecto Windows Defender, un antivirus propio de Microsoft que te va a proteger con la mayoría de las amenazas en línea. Esto es algo bastante útil para evitar malware en el equipo, especialmente teniendo en cuenta que desde que instalas Windows hasta que obtienes tu propio antivirus en el caso de quererlo pasa un tiempo importante.

Sin embargo, lo cierto es que Windows Defender tampoco ayuda en todos los casos. Es posible que genere problemas de compatibilidad con otro software, que impida la ejecución de determinados archivos que necesites o que, a grandes rasgos, resulte molesto. Si este es tu caso y necesitas desactivarlo por completo, Defender Control va a poder ayudarte bastante.

¿Harto de Windows Defender? Descubre cómo controlarlo gracias a Defender Control

En este caso, cabe remarcar que de por sí desde Microsoft ofrecen la posibilidad de desactivar este programa de forma temporal, de tal forma que no te interrumpa en el caso de que así lo desees. Ahora bien, lo cierto es que esa función no es tan útil como parece puesto que después de algún tiempo los valores pueden verse alterados fácilmente. El problema viene a la hora de desactivarlo por completo, puesto que requiere hacer cambios en el registro del sistema.

Sin embargo, como solución llega Defender Control. Gracias a esta pequeña herramienta que no ocupa demasiado ni consume recursos, vas a tener la posibilidad de personalizar Windows Defender cuando lo desees a tu completo gusto.

Artículo relacionado:
Cómo excluir aplicaciones de la protección de Windows Defender

Tal y como se puede apreciar en las capturas, la aplicación en cuestión es muy simple. Con el primer y el segundo botón podrás desactivar o activar de nuevo Windows Defender sin posibilidad de que se cambien los ajustes por su cuenta, manteniendo por completo el control. Y, por otra parte, si deseas configurarlo de forma manual para algunos directorios o similar, también podrás hacerlo pulsando sobre el menú de la propia herramienta, si bien el uso principal es el mencionado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.