Desactiva las animaciones y mejora el rendimiento en Windows 10

Windows 10

Cuanto más azúcar más dulce. Cuantas más herramientas estéticas tiene un sistema operativo, por regla general, más recursos necesita para poder reproducirlas. Si nuestro equipo no va sobrado de recursos, pero queremos mejorar el rendimiento que nos ofrece, lo primero que debemos hacer es reducir o eliminar todas y cada una de las animaciones y transparencia.

La mayoría de los sistemas operativos, nos ofrecen esta opción activada de forma nativa, lo que le confiere un mayor atractivo visual de cara a posibles clientes. Android, iOS, Windows y macOS, todos ellos nos ofrecen de forma nativa las transparencias y animaciones activadas, lo que nos obliga a tener que desactivarlas para mejorar considerablemente el rendimiento, ya que los recursos que el equipo destina a ellos, lo dedica a ejecutar las aplicaciones.

Para desactivar las animaciones de Windows 10, en primer lugar debemos acceder, como es habitual a la hora de realizar cualquier tipo de cambio, a las opciones de configuración a través del atajo de teclado, tecla Windows + i o bien pulsando sobre el botón de inicio y posteriormente sobre la rueda dentada situada en la parte izquierda del menú.

A continuación, pulsamos sobre Accesibilidad y posteriormente en Pantalla. Seguidamente, mostramos nuestra atención en la columna de la derecha en la sección Simplificar y personalizar Windows.

Seguidamente, debemos desactivar las dos primeras casillas:

  • Mostrar animaciones en Windows
  • Mostrar transparencias en Windows

Una vez desactivemos estas dos casillas, las transiciones que se muestran entre las aplicaciones, al abrir o cerrarlas, no se volverán a mostrar. Tampoco se mostrarán las transparencias que podemos encontrar en algunas aplicaciones, en las opciones de configuración, en el explorador de archivos…

Nuestro equipo se mostrará mucho más fluido ya que la tarjeta gráfica no tendrá que estar trabajando continuamente para mostrar una interfaz de usuario mucho más fluida y amigable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.