Cómo desactivar las aplicaciones que corren en segundo plano en Windows 10

  • Windows 10 permite la ejecución de aplicaciones en segundo plano, lo que puede afectar la autonomía de dispositivos móviles.
  • La gestión automática de estas aplicaciones ayuda a optimizar el rendimiento de portátiles y tablets.
  • Los usuarios pueden personalizar qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano desde la configuración de privacidad.
  • Cualquier cambio realizado es permanente hasta que el usuario decida modificar la lista de aplicaciones nuevamente.

Microsoft Surface RT

Cada vez son más populares y habituales los dispositivos móviles con Windows 10. El lanzamiento y éxito de Surface ha hecho que existan muchos usuarios con dispositivos móviles con Windows 10. Ni que decir tiene que Cloudbook y Surface Book son dispositivos que también tienen Windows 10 y necesitan una optimización de batería.

Si tenéis un móvil y con él habéis tenido algún problema de batería, seguramente que ya habréis oído hablar de las aplicaciones en segundo plano o de aplicaciones que siguen ejecutándose tras haberlas cerrado previamente.

Windows 10 gestiona de manera automática las aplicaciones en segundo plano

Al igual que en Android, Windows 10 permite el uso de apps que pueden ejecutarse en segundo plano, aplicaciones que siguen funcionando aunque no hagamos uso de ello ni las necesitemos. En un ordenador de sobremesa este tipo de aplicaciones no representan una gran amenaza para la autonomía de nuestro equipo, pero en un portátil o tablet, si que lo es e incluso puede llegar a reducir el funcionamiento del equipo.

Sin embargo, Windows 10 permite de manera automática cerrar y gestionar estas aplicaciones que están en segundo plano, para ello sólo hemos de ir a Configuración –> Privacidad y en la ventana de Privacidad, en el menú lateral, ir a la pestaña de Aplicaciones en segundo plano. Tras esto se abrirá una ventana con todas las aplicaciones que el sistema permite que se ejecuten en segundo plano.

Lista de aplicaciones en segundo plano

Esta lista es libre, es decir, una lista que se crea automáticamente pero que podemos personalizar y decidir que aplicaciones queremos que se ejecuten en segundo plano y cuales no. Así que la aplicación que no queremos que esté, la marcamos y hacemos click derecho sobre ella para quitarla de la lista.

Una vez personalizada la lista, pulsamos sobre el botón cerrar y reiniciamos el sistema para que se apliquen los cambios. Esto es un cambio permanente, es decir, que si queremos que apps como el correo vuelvan a estar funcionando en segundo plano, hemos de volver a añadirlas a la lista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Gabriel dijo

    Todos dan esta indicacion, que es la clasica, pero para todos los equipos que utilizan baterias(telefonos, tablet, notebook, etc),la opcion B es ir a OPCIONES-SISTEMA-BATERIA, debajo del porcentaje de bateria esta la opcion USO DE LA BATERIA POR APLICACION, clickear ahi y elegir TODAS LAS APLICACIONES y veremos que en la mayoria de las aplicaciones que aparacen, hay 3 opciones: PERMITIR SIEMPRE SEGUNDO PLANO, ADMINISTRADO POR WINDOWS y NUNCA SE PERMITE EN SEGUNDO PLANO.