Cómo desactivar las aplicaciones que funcionan en segundo plano en Windows 10

Conforme han ido evolucionando los procesadores, el número de tareas que son capaces de realizar de forma conjunta se ha ido incrementando, para facilitar el uso de los equipos. Además, esta evolución, permite que las aplicaciones puedan funcionar en segundo plano aunque no se encuentren abiertas en el sistema.

Las aplicaciones que trabajan en segundo plano, según del tipo que sean, pueden llegar a ser uno de los motivos por el que la batería de nuestro ordenador o smartphone se agota más rápido de lo normal, por lo que es conveniente desactivarlas si hacemos uso de un portátil y algunas de estas aplicaciones no son esenciales en nuestro día a día.

Las aplicaciones que suelen trabajar en segundo plano están relacionadas con la mensajería o las aplicaciones de correo, debido a la inmediatez que nos ofrecen. Sin embargo, también podemos encontrar otras aplicaciones que sin motivo aparente se encuentran trabajando en segundo plano, como puede ser el caso de juegos, para poder enviarnos notificaciones sobre novedades o recordándonos que echemos unas partidas. Si quieres optimizar el consumo de batería de tu portátil con Windows 10, a continuación os mostramos cómo desactivar las aplicaciones en segundo plano no esenciales.

Desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 10

  • En primer lugar nos dirigimos hasta las opciones de configuración de Windows 10, situada dentro del botón de Inicio en la parte derecha del menú y representada por una rueda dentada.
  • A continuación nos dirigimos hasta la opción Privacidad.
  • En la siguiente ventana, nos desplazamos hasta la opción Aplicaciones en segundo plano, situada en la columna de la izquierda y pulsamos.
  • En la parte izquierda de la pantalla, se mostrará la opción que permite el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano. Justo debajo se muestran todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. En este apartado debemos seleccionar todas aquellas aplicaciones que no queremos que se sigan ejecutando en segundo plano ya que no son esenciales en nuestro día a día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.