Desde Windows 3.11 Microsoft nos avisa del arranque de Windows con un sonido que muchos usuarios, al menos en las primeras versiones de Windows, se dedicaban a cambiar. Pero el sonido de arranque de Windows no es el único disponible, ya que a lo largo del funcionamiento del sistema operativo, podemos escuchar diferentes sonidos que nos avisarán de las diferentes acciones que realicemos, ya seas como confirmación, como sonido de error, cuando queda poca batería, un aviso del calendario, un nuevo correo… Con el paso del tiempo es probable que lleguemos a cansarnos de estos sonidos y procedamos a cambiarlos por lo que nos ofrecen temas, que no solo cambian el sonido, sino también la estética del sistema operativo.
Pero también es probable que si hacemos uso de nuestro PC por la noche y no queremos molestar a las personas de nuestro entorno, o bien porque simplemente estamos hasta las narices de todos los sonidos que se emiten a través de Windows. Afortunadamente podemos proceder a desactivar parte de los sonidos, sobre todo los que más nos molestan. O directamente podemos desactivar absolutamente todos los sonidos que se emiten en Windows.
Desactivar todos los sonidos de Windows 10
Para desactivar todos los sonidos de Windows 10 no hace falta editar ninguna línea del registro, sino que podemos realizarlo rápidamente a través de las opciones de configuración de Windows. Para acceder a la configuración de sonido, apartado desde donde podemos configurarlo, debemos dirigirnos hasta el icono del sonido y pulsar sobre el botón derecho, para pulsar Sonidos para que aparezca el menú contextual de configuración.
A continuación nos dirigimos hasta la tercera pestaña, que lleva por título Sonidos. Ahora nos dirigirmos hasta Combinación de sonidos y pulsamos sobre la flecha desplegable para seleccionar Sin sonidos, pulsamos en Aplicar y posteriormente en Aceptar. A partir de ese momento nuestra versión de Windows dejará de emitir cualquier sonido.