Desactivar rápidamente y por completo el firewall de Windows 10

Desde tiempos inmemoriales, en realidad no tanto, el firewall de Windows siempre nos ha permitido mantener a raya las posibles amenazas en forma de aplicaciones que pudieran afectara nuestro dispositivo. Cada vez que una aplicación intenta conectarse a Internet, Windows nos solicita permiso para la autoricemos, un permiso que en caso de negárselo evitará que en todo momento pueda acceder a Internet. Si queremos restablecer el mismo, debemos introducirnos en los ajustes de Windows 10 para ofrecerle acceso a Internet, un proceso que puede llegar a ser complicado según los conocimientos del usuarios.

Windows 10 no suele solicitarnos que confirmemos el acceso a Internet de todas las aplicaciones, sino que suele hacerlo cuando el desarrollador del mismo no es fiable, algo que suele suceder principalmente con todas las aplicaciones que nos permiten descargar archivos de Internet. Este tipo de aplicaciones requieren de una conexión a Internet para funcionar, por lo que es obligatorio permitirlo.

Pero también podemos encontrar otras aplicaciones que no queremos que en ningún momento se conecten a Internet, ya sea para evitar problemas de funcionamiento de la aplicación, o bien porque no queremos que comparta datos con otros. A través de las opciones de configuración de Windows podemos desactivar el firewall de Windows 10. Pero no es la única vía disponibles, ya que a través de un comando también podemos hacerlo.

Si escribimos en la línea de comandos de Windows 10 el siguiente comando:

netsh advfirewall set allprofiles state off

Eso si, con privilegios de administrador, Windows 10 desactivará por completo todos los perfiles de Windows 10. Este comando es ideal si tienes que desactivar rápidamente un gran número de PC es un momento dado o eres considerado el cuñado de la familia, al que todo el mundo pregunta cuando tiene cualquier problema con sus dispositivos, ya sean móviles o de escritorio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.