Windows Defender en Windows 10 es un elemento de seguridad añadido que se encuentra disponible de forma nativa en el sistema operativo de la compañía de Redmond. Sin embargo, por algún motivo, como por ejemplo que contemos con una protección antivirus adicional, podemos preferir deshacernos de este sistema de seguridad. Deshabilitarlo es quizás más difícil de lo que parece, por eso, en Windows Noticias te traemos un tutorial fácil y rápido de como desactivar permanentemente Windows Defender en Windows 10, para que no tengas que volver a lidiar con esta característica del sistema operativo. No te pierdas el tutorial de hoy, tan fácil y rápido como los que te traemos siempre.
Para desactivar de forma permanente Windows Defender en Windows 10 vamos a hacer uso del editor de registro, y será útil este tutorial para las versiones Home y Professional de Windows 10 únicamente. Los pasos son simples, pero deberás seguirlos al pie de la letra si no quieres alterar otro tipo de configuraciones que quizás si pongan en riesgo a tu ordenador habitual. No obstante, Windows Defender es una característica que no suele afectar al rendimiento, ni crea molestias, por lo que recomendamos no desactivarla si no eres un usuario avanzado de Windows.
Vamos con los pasos a seguir:
- En primer lugar vamos a acceder al editor del Registro en Windows 10, para ello vamos a emplear la combinación de teclas «Windows» y «R«, pulsándolas al mismo tiempo. Una vez que se nos abra la ventana escribiremos «regedit» y pulsaremos enter para acceder.
- Se nos abrirá el editor del registro, en el que nosotros buscaremos «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender» y comprobaremos si existe el contenido DisableAntiSpyware. Si no existe lo crearemos pulsando el botón derecho del ra´ton en la carpeta de Windows Defender y eligiendo «Nuevo + Valor de DWORD (32bit). Lo nombraremos como ya hemos dicho DisableAntiSpyware.
- Ahora, accedemos al registro que hemos creado haciendo doble clic y cambiaremos el valor a 1.
Ahora reiniciando ya tendremos desactivado Windows Defender de forma permanente.