Si te gusta controlar tu equipo utilizando comandos, sin duda una de las herramientas más útiles que vas a poder encontrar es PowerShell, una consola de comandos que al final resulta mucho más potente que el propio símbolo del sistema incorporado en Windows, dado que tiene mayor compatibilidad y permite más personalización, entre otras cosas.
Sin embargo, el problema de PowerShell es que, a pesar de estar incorporada por defecto en los sistemas operativos de Microsoft, la versión que se incorpora en las versiones de Windows más recientes es la correspondiente a la 5.1, algo obsoleta si tenemos en cuenta que recientemente se ha lanzado PowerShell 7.0 para todos los sistemas.
Ya puedes descargar e instalar gratis PowerShell 7.0 en tu equipo
Tal y como comentábamos, recientemente por parte del equipo de Microsoft han anunciado el lanzamiento oficial de la versión 7.0 de PowerShell para todos los usuarios, disponible tanto para algunas versiones de Windows como para macOS y diversas distribuciones de Linux, por lo que independientemente del sistema operativo de tu ordenador deberías poder instalarlo sin problemas.
La versión 7.0 de PowerShell incorpora multitud de novedades que pueden resultar de gran utilidad para los aficionados de este software, entre las que se incluyen:
- Avisos cuando haya nuevas versiones disponibles para su instalación.
- Posibilidad de invocar recursos DSC desde PowerShell 7 (en desarrollo).
- Posibilidad de invocar módulos en sesiones implícitas.
- Nueva vista simplificada y dinámica para ver errores y usar el cmdlet
Get-Error
. - Permite paralelizar los pipeline con
ForEach-Object -Parallel
. - Operadores ternarios, pipeline y nulos disponibles.
De esta forma, si consideras que las novedades te pueden resultar útiles para tu uso de PowerShell, o simplemente quieres actualizarlo porque te gusta usarlo, puedes hacerlo de forma gratuita descargando el instalador de la versión 7.0 a través de este enlace a GitHub.
Al acceder, encontrarás la descarga de diferentes archivos, puesto que está disponible para diversos sistemas operativos. Si usas Windows, deberás utilizar el instalador que cuenta con la extensión MSI, dado que las demás son para otros sistemas operativos. De igual forma, recuerda que PowerShell 7.0 es compatible oficialmente con los siguientes sistemas:
- Windows 7, 8.1 y 10
- Windows Server 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016 y 2019
- macOS 10.13+
- Red Hat Enterprise Linux (RHEL) / CentOS 7+
- Fedora 29+
- Debian 9+
- Ubuntu 16.04+
- openSUSE 15+
- Alpine Linux 3.8+
Sé el primero en comentar