Descargar CapCut para PC

capcut

ByteDance, los mismos creadores de TikTok, lanzaron hace tiempo la aplicación CapCut, que en poco tiempo se colocó en lo más alto de las listas de apps más descargadas, tanto en Google Play Store como en Apple Store. Disponible en dispositivos Android e iOS, ahora también podemos tener CapCut para PC desde el navegador Google o bien Chrome o utilizando algún tipo de emulador Android.

CapCut es una interesante aplicación de edición de vídeo, made in China y completamente gratuita. En principio, sus opciones están orientadas a los vídeos en vertical de TikTok, aunque ofrece un sinfín de posibilidades para los usuarios más creativos.

¿Para qué sirve CapCut?

La herramienta CapCut fue creada para que la edición de vídeos cortos en formatos vertical (los de TikTok) fuera rápida, sencilla e intuitiva. Dicho de otro modo: que estuviera al alcance de cualquier usuario, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos demasiado complejos.

Pero es no significa que esta sea una aplicación de edición de vídeo como otra cualquiera. Precisamente es su sencillez la que la hace diferente de otras apps similares. Lo simple es muchas veces una gran virtud. Y con CapCut es realmente muy fácil cargar un vídeo y editarlo.

¿Qué podemos hacer con esta app? Hay numerosas posibilidades. Todas las funcionalidades típicas que vamos a poder encontrar en un editor de vídeos, así como algunas otras especialmente orientadas a los tiktokers, con el objetivo de que sus videos tengan un acabado más llamativo. Allá va un pequeño resumen:

  • Funciones básicas: cortar,  añadir imágenes, cambiar la velocidad de reproducción, avanzar o retroceder, pegar varios vídeos, etc.
  • Crear transiciones que después se pueden aplicar a los vídeos y a los textos.
  • Insertar diferentes formatos de texto, stickers o emojis. Todos ellos se pueden agregar de forma manual o automática.
  • Añadir música, incluso aquella protegida por derechos de autor, gracias a su integración con TikTok. Además de esto, CapCut cuenta con una completísima galería de sonidos dividida en varias categorías temáticas. TAmbién ofrece la posibilidad de grabar o cargar sonidos externos.
  • Crear títulos animados mediante una serie de plantillas, tanto en 2D como en 3D.
  • Aplicar filtros y máscaras. Hay una amplia oferta de diseños que también se pueden configurar, regulando su intensidad, con muchas posibilidades de personalización.
  • Posibilidad de compartir los videos editados en redes sociales: Instagram, Facebook, Whatsapp, etc.

Fiable, versátil y práctica. Con todas estas funciones y ventajas no es de extrañar que CapCut se haya convertido en la herramienta preferida de millones de personas en todo el mundo.

Descargar CapCut para PC

capcut

Hace muy pocos días que ya es posible descargar CapCut para PC directamente desde su página web. Parece ser que esta es la opción ideal para quienes tienen un ordenador con Windows 7. Por otra parte, si la versión del sistema operativo de Microsoft de tu PC es Windows 10 o Windows 11, también se puede optar por instalar CapCut desde la Google Play Store.

No obstante, el instalador de la web oficial es siempre la opción más recomendable, ya que esto nos va a permitir estar al día con las últimas actualizaciones, no siempre disponibles a tiempo en la tienda.

Ora razón más para decidirse por la descarga desde la web es que allí encontraremos la aplicación disponible en seis idiomas (francés, alemán, italiano, portugués, chino y españolen), mientras que en la Google Play Store está solo la versión en inglés.

Requisitos mínimos de instalación

A continuación, esta es la lista de los requisitos del sistema para instalar CapCut en un ordenador Windows. Los mínimos (a la izquierda) y los recomendados (a la derecha):

  • Sistema operativo: Windows 7  o bien 8.1 (64-bits) – Windows 10 (64-bits) o posterior.
  • Procesador: Intel Core de 6ª generación/AMD Ryzen serie 1000 o más – Intel Core de 8ª generación/AMD Ryzen serie 3000.
  • Memoria RAM: 8 GB – 16 GB
  • Tarjeta de video: NVIDIA GTX serie 900/AMD RX560/Intel HD 5500 o superiores – NVIDIA GTX serie 1000/AMD RX580 o superior.
  • Memoria de video: 2 GB VRAM – 6 GB VRAM.

En caso de no tener una PC con los requisitos necesarios para instalar este programa, siempre nos va a quedar la posibilidad de hacer uso de CapCut desde el navegador web sin ningún tipo de problema. Como es lógico, la otra opción es la más deseable, pues nos va a permitir trabajar y editar nuestros vídeos con mucha más fluidez. La explicación es obvia: en la versión web, es necesario subir primero los archivos a editar se deben a la nube de CapCut; en cambio, con la aplicación instalada en nuestro ordenador, todo se guarda en el mismo equipo.

Alternativas a CapCut para PC

Si la aplicación no te convence o tu PC o cumple los requisitos para que sea posible su instalación, existen otras alternativas que tal vez te van a poder ayudar. He aquí algunas de las mejores:

  • Clipchamp, que brinda una gran cantidad de efectos para lograr videos de calidad profesional.
  • Filmora, el popular y poderoso editor de vídeos.
  • Movavi, con una interfaz simple y clara, pero llena de posibilidades.
  • OpenShot, un editor de video multiplataforma con numerosas funciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.