Así puedes descargar FreeDOS para tu ordenador

FreeDOS

Lo más común a la hora de utilizar un equipo es hacerlo empleando sistemas operativos como Windows, macOS o incluso alguna distribución de Linux como Ubuntu o Red Hat. Sin embargo, lo cierto es que nada está limitado a este tipo de sistemas operativos, y aunque muchos tratan de librarse de FreeDOS tras adquirir un nuevo equipo, lo cierto es que tal vez quieras darle una oportunidad y probarlo.

En este sentido, para poder utilizar FreeDOS correctamente solo necesitarás un equipo o una máquina virtual en la que poder instalarlo y ejecutarlo, y su archivo ISO para poder realizar la instalación del sistema operativo, por lo que te vamos a enseñar cómo puedes descargar gratis una copia de FreeDOS para tu ordenador.

Cómo obtener una copia de FreeDOS gratis

Tal y como comentábamos, en este caso FreeDOS puede resultar bastante interesante en algunos casos dados, pues puede ser interesante como emulador o incluso para experimentar en equipos antiguos u otras tareas similares. Además, al ser de código abierto su descarga e instalación completamente gratuitos, por lo que no deberías tener ningún tipo de problema.

FreeDOS
Artículo relacionado:
¿Tu nuevo equipo viene con FreeDOS? Te explicamos por qué, para qué sirve y lo que puedes hacer

Para realizar la descarga del archivo ISO en cuestión, únicamente deberás dirigirte a la sección de descargas de su página web oficial, donde encontrarás todas las opciones de descarga disponibles. Entre ellas, si bien es cierto que aparecen paquetes de descarga para todos los casos, lo más habitual pasa por descargar la versión Standard CD-ROM, compatible con la inmensa mayoría de ordenadores. Solo en el caso de que dicha opción no funcione con tu equipo, deberías considerar otras de las mostradas como la versión Legacy para ordenadores antiguos.

Opciones de descarga de FreeDOS disponibles

Una vez elegida la versión, cabe destacar que los archivos ISO no suelen superar los 500 MB para este sistema operativo, por lo que en unos instantes debería estar todo listo. Con ello, podrás grabar dicha imagen en un disco para utilizarla con cualquier equipo, o bien ejecutarla en un emulador sin problema alguno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.