Cómo descargar e instalar Google Drive en Windows

Google Drive

Entre las opciones existentes para poder guardar documentos, archivos e información, una de las soluciones más demandada pasa por utilizar la nube. Y, en este sentido, lo cierto es que cada vez existen más opciones como Dropbox, Microsoft OneDrive o iCloud de Apple. Sin embargo, una de las soluciones por excelencia es Google Drive.

Este servicio de almacenamiento en línea ofrece, de forma gratuita para cualquier usuario que cuente con una cuenta de Google, 15 GB de almacenamiento, mientras que dispone de planes con Google One bastante reducidos en el caso de querer algo superior. Y, por si esto fuera poco, también se integra con G Suite para empresas, de tal forma que es posible que cuentes aún con características superiores.

Por este mismo motivo, es posible que hayas estado buscando alguna forma para poder usar este servicio con tu equipo sin éxito. Sin embargo, si utilizas Windows no deberás preocuparte: te vamos a mostrar cómo puedes descargar e instalar Google Drive gratis en tu ordenador.

Google Chrome
Artículo relacionado:
Cómo descargar e instalar Google Chrome en cualquier PC Windows

Así puedes descargar gratis Google Drive para Windows

Tal y como comentábamos, encontrar las opciones de descarga de Google Drive para Windows puede ser algo complicado en algunas ocasiones. En la página correspondiente a la descripción del producto, se proveen enlaces para descargar el software de copia de seguridad y restauración de Google, con el que podrás fácilmente crear backups de los archivos de tu ordenador en la nube y restaurarlos cuando desees. Ahora bien, lo interesante sería obtener la posibilidad de acceder a los archivos y sincronizar las carpetas con el ordenador.

Google Drive para dispositivos

Teniendo esto en cuenta, si quieres descargar e instalar Google Drive en tu PC Windows, decir que también hay disponible una aplicación oficial para ello. Es importante que no acudas a enlaces de terceros, teniendo en cuenta que es posible que comprometan la seguridad de tu cuenta con todo lo que ello conlleva. Sabiendo esto, los enlaces de descarga de la versión estándar de Google Drive para Windows se encuentran entre los documentos de ayuda de Google:

Google Meet
Artículo relacionado:
Cómo grabar una llamada en Google Meet

Una vez descargado el archivo, tan solo tendrás que abrir el programa de instalación para poder obtener Google Drive para tu equipo. Los pasos a seguir son los habituales, y una vez completado el proceso, cuando inicies sesión en tu cuenta, todos los archivos que tengas almacenados en la nube quedarán sincronizados con Windows de forma automática.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.