Cómo descargar e instalar Google Chrome en cualquier PC Windows

Google Chrome

Por defecto, una vez finalizada la instalación del sistema operativo Windows o bien cuando se comienza a utilizar un nuevo ordenador con este sistema, se incluye un navegador de Internet bastante potente y que permite acceder a cualquier sitio web actual. Se trata de Microsoft Edge, el sucesor del antiguo Internet Explorer, basado en la tecnología Chromium y que poco a poco va mejorando.

Sin embargo, aunque Microsoft Edge es compatible con las extensiones de Chrome, hay quienes prefieren seguir utilizando Google Chrome por la sincronización con los servicios de la firma o bien por otras funciones que aún no están disponibles en Microsoft Edge. Es por esto que te vamos a mostrar cómo puedes descargar e instalar en tu equipo Windows este navegador completamente gratis y de forma segura.

Descargar e instalar Google Chrome gratis para Windows

Tal y como comentábamos, a pesar de que existen otros navegadores para Windows, Google Chrome suele ser uno de los más escogidos por los usuarios. Por este motivo, vamos a mostrarte cómo puedes realizar la descarga e instalación del mismo paso a paso en cualquier ordenador:

  1. Utilizando otro navegador existente (como Microsoft Edge, Internet Explorer o cualquier otro que hayas instalado manualmente) accede a la página web oficial de descargas de Google Chrome, donde podrás obtener de forma segura la última versión disponible del navegador.
  2. Elige si deseas ayudar o no a Google con el envío de estadísticas anónimas marcando o desmarcando la casilla que encontrarás en la parte inferior.
  3. Cuando estés listo, pulsa sobre el botón azul “Descargar Chrome”. Dependiendo del navegador utilizado, es posible que la descarga comience directamente, o bien que te pregunte si te gustaría realizar la descarga. Únicamente utiliza el botón “Ejecutar” o “Guardar” que te aparezca, y en el caso de que te lo solicite el sistema, elige una ubicación cualquiera para guardar el archivo.

Descargar Google Chrome

  1. Una vez descargado el instalador, pulsa sobre el mismo o selecciona la opción “Abrir” que aparecerá en tu navegador para comenzar con la instalación.
  2. Por motivos de seguridad, Windows te mostrará una alerta en la que deberás dar permisos de administrador para que pueda instalarse Chrome. No te preocupes dado que es algo normal, simplemente acepta y comenzará la instalación.
  3. El asistente se conectará a Internet para descargar los archivos necesarios y, en unos minutos, podrás utilizar Google Chrome en tu ordenador sin problemas.
Google Chrome
Artículo relacionado:
Cómo aumentar el tamaño de la letra por defecto en Google Chrome

De esta forma, en cuestión de minutos tendrás disponible Google Chrome para utilizar en tu ordenador de forma gratuita, pudiendo acceder a Internet siempre que quieras ubicándolo en el menú inicio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.