Cómo descargar e instalar fuentes de Google Fonts en Windows

Google Fonts

En numerosas ocasiones, como aquellas en las que necesites editar un documento de texto o manipular una imagen, destaca el uso de diversas fuentes o tipos de letras para los mismos. Y, en este caso, si bien es cierto que Microsoft incluye bastantes en las últimas versiones de Windows, es posible que no resulten suficientes para tu caso.

En este aspecto, una de las mayores bibliotecas que multitud de sitios web (incluyendo este) utilizan, es la de Google Fonts, teniendo en cuenta que ofrece multitud de diferentes fuentes bastante claras y que a la vez permiten llegar a dar el enfoque que se desea, teniendo en cuenta que existen multitud de ellas y que lo más probable es que al menos un tipo encaje con tu proyecto o idea.

Así puedes descargar e instalar cualquier tipo de fuente de Google Fonts e instalarla en Windows

Tal y como comentábamos, es bastante probable que a lo largo de todo el catálogo de tipos de letra presente en Google Fonts, encuentres uno que se adapte con la idea que tienes en mente. Por esto mismo, para comenzar lo que deberás hacer es acceder a Google Fonts y, a continuación, decidir la fuente que deseas descargar en tu equipo. Cuando sepas cuál es, tan solo tendrás que pulsar sobre el pequeño símbolo “+” que aparece en la parte superior derecha.

Luz nocturna
Artículo relacionado:
Cómo seleccionar manualmente la intensidad de la luz nocturna en Windows 10

En cuanto hayas hecho esto, te aparecerá en la parte inferior izquierda una pequeña ventana indicándote las fuentes guardadas, tan solo tendrás que hacer clic en el mismo y, después, pulsar sobre el botón de descarga (si quieres puedes personalizar antes los estilos).

Descargar fuentes desde Google Fonts

Al hacer esto, el sistema te lanzará la descarga de un archivo comprimido en formato ZIP con todas las fuentes que hayas seleccionado. Es probable que tu equipo tenga de fábrica incorporado un descompresor de archivos para este formato o que Windows te permita hacerlo de forma manual, pero si no es así puedes usar una de estas herramientas en línea para acceder a las diferentes fuentes.

Encontrarás, para cada una de ellas, las diferentes variantes disponibles en formato TTF, y para instalarlas en tu sistema Windows tan solo deberás acceder a ellas y, de forma automática, el asistente te permitirá instalarlas en tu ordenador pulsando sobre el botón “Instalar”. En cuestión de segundos quedarán listas y podrás utilizarlas con cualquier aplicación de tu equipo que sea compatible con las mismas.

Artículo relacionado:
Cómo añadir fuentes a Windows 10

Instalar fuentes de Google Fonts en Windows


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.