Cómo descargar e instalar el navegador Tor Browser en Windows

Tor Browser

A la hora de navegar por Internet, multitud de los datos de los equipos empleados quedan expuestos de cara a los diversos servicios como páginas web y herramientas de rastreo, gracias a los cuales resulta sencillo llegar hasta los datos del propietario.

Como solución, surge Tor Browser, un navegador web que permite navegar de una forma mucho más anónima en la red gracias a la posibilidad de evitar el rastreo y al cifrado de varias capas por el que se enrutan las peticiones, con lo que se evita mucho más el riesgo especialmente para acceder a páginas web sospechosas o a la conocida Deep Web.

Tor Browser: así puedes instalar este navegador anónimo en tu equipo Windows

Tal y como comentábamos, este navegador en cuestión es bastante famoso por ayudar a mantenerse anónimo en la red, permitiendo una navegación privada y segura. En este caso, se trata de un navegador completamente gratuito, por lo que podrás descargar el instalador directamente desde la página web oficial del proyecto, seleccionando la versión para Windows.

Tor Browser: conectar a la red Tor

La instalación en cuestión del navegador web es bastante sencilla, como si de cualquier otro programa se tratase. En cuanto finalice, al abrir por primera vez Tor Browser, aparecerá una ventana para asegurarse de que tu equipo puede conectarse a la red Tor. Es muy importante que pulses el botón de conectar únicamente si sabes que en tu país se puede utilizar.

Tor Browser
Artículo relacionado:
Qué es y para qué sirve TOR

Tras unos instantes, tu equipo se habrá conectado correctamente a la red, y podrás comenzar a utilizar el navegador. En este caso, está inspirado en el proyecto de Mozilla Firefox, por lo que su interfaz es bastante similar. Puedes colocar en la barra de direcciones cualquier sitio web y se cargará con normalidad (incluyendo los dominios .onion populares en la Deep Web).

Tor Browser para Windows

Como detalle, al utilizar el navegador, puedes comprobar la ruta que se está siguiendo a través de la red Tor. Para ello, tan solo deberás pulsar sobre el icono del candado en la parte superior izquierda, y te aparecerán los diversos servidores por los que se está enrutando tu conexión, junto con las correspondientes direcciones IP que se van otorgando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.