Dentro del mundo de la virtualización de sistemas operativos en Windows, existen multitud de programas que pueden ser de gran utilidad para crear nuevos entornos. El más conocido por ser gratuito y por sus grandes ventajas es VirtualBox. Sin embargo, también existen muchos otros programas similares que pueden ayudar, y uno de ellos es VMware Workstation Pro.
Este otro programa es un software de pago, utilizado principalmente en empresas pero que también vas a poder usar sin ningún problema en tu equipo Windows. Por esto mismo, aquí te vamos a mostrar cómo puedes descargar la última versión de VMware Workstation Pro para Windows y activarlo con tu licencia o usar el periodo de prueba que se incluye.
Así puedes descargar, instalar y activar VMware Workstation Pro en Windows
Descargar la última versión de VMware Workstation Pro gratis
Tal y como comentábamos, en primer lugar es muy importante que tengas en cuenta que es un programa de pago y no gratuito. Puedes de igual forma disfrutar de una prueba gratuita durante unos días que ofrecen con todas las funciones y características, pero una vez superado dicho periodo solo tendrás la posibilidad de pagar para poder continuar utilizando dicho programa.
Una vez dicho esto, si deseas comenzar con la instalación de VMware Workstation Pro, deberás acudir a su página de descargas oficial mediante este enlace, con el que llegarás a la descarga de la última versión. En la parte izquierda vas a poder descargar de igual forma versiones anteriores si así lo deseas, y el proceso será el mismo.
Tendrás que seleccionar en esa misma página la descarga del software para Windows, y en la siguiente web te mostrará la última versión disponible en una tabla en la parte inferior, junto con un botón de descarga que deberás pulsar. Para hacerlo, VMware requiere que te registres o inicies sesión en una cuenta de My VMware. No debes preocuparte dado que el registro es gratuito, pero lo vas a necesitar para poder descargar la última versión disponible obligatoriamente.
Una vez hecho esto, tan solo te quedará aceptar el contrato final de usuario (EULA) para poder descargar oficialmente el software de forma gratuita desde la web. Tan solo deberás pulsar sobre el botón de aceptar y automáticamente comenzará la descarga de la última versión de VMware Workstation Pro para Windows desde tu navegador.
Instalación y activación
El instalador en cuestión es como el de cualquier otro programa, deberás configurar algunas opciones como si deseas recibir actualizaciones del programa o si quieres la instalación de algún driver adicional, así como si deseas participar en el programa de mejoras de VMware. Después, la instalación puede tardar algo más en función de tu equipo, dado que deberá instalar adaptadores de red y similares para poder cumplir correctamente con todas las funciones. También es posible que se abran otras ventanas nuevas del instalador, pero no debes preocuparte ya que es un proceso completamente normal al tener que instalar una serie de dispositivos virtuales en tu equipo Windows. También es posible que debas reiniciar tu ordenador para finalizar.
Una vez finalizada la instalación, la primera vez que quieras acceder al programa se mostrará una pequeña ventana correspondiente a la activación. Ahí mismo puedes elegir entre introducir una clave de licencia para utilizarla si ya la has comprado o bien utilizar el periodo de prueba gratuito de VMware Workstation Pro durante 30 días, que se asignará a tu cuenta de My VMware para verificarlo.
La compra de la licencia en el caso de que lo necesites siempre es recomendado hacerla desde la tienda oficial de VMware, dado que de esta forma podrás evitar cualquier tipo de fraude en línea y similares. De igual forma, si lo deseas puedes usar primero el periodo de prueba de 30 días de forma ilimitada, y si después sigues necesitando VMware Workstation Pro en tu ordenador, realizar la compra de la licencia y vincularla al programa, de tal forma que quedará activado legalmente.