Por lo general, a la hora de instalar un sistema operativo no suele haber ningún sistema. Únicamente se suele elegir entre una versión de 32 o una de 64 bits, y a continuación se realiza la instalación mediante un archivo ISO. Este procedimiento en cuestión también puede realizarse fácilmente con Windows 11 en la gran mayoría de ordenadores con procesadores convencionales, pero todo cambia cuando se utiliza la arquitectura ARM.
Y es que, poco a poco, van apareciendo más equipos que emplean procesadores ARM en lugar de los clásicos chips de firmas como Intel o AMD, algo que puede ser un problema a la hora de instalar Windows. No obstante, si necesitas un archivo de instalación de Windows 11 ARM no deberás preocuparte, dado que Microsoft permite a día de hoy obtenerlo fácilmente.
Así puedes obtener Windows 11 si tu equipo tiene un procesador ARM
Tal y como comentábamos, las descargas de Windows 11 para equipos ARM solo deben usarse en los ordenadores compatibles, por lo que es importante que tengas este dato en cuenta antes de proceder a la descarga de dicha versión. De lo contrario, el sistema no funcionará.
Sabiendo esto, para poder obtener el sistema operativo deberás empezar uniéndote al programa Insider de Microsoft para poder descargar esta versión, pues aún se encuentra en desarrollo. Después, para poder descargar Windows 11 ARM deberás acceder a esta página web de Microsoft y, en el caso de que aparezca algún error, usar el botón superior para iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.
De esta forma, si has iniciado sesión de forma correcta con una cuenta de Microsoft que forme parte del programa Insider, encontrarás en la parte inferior un botón para descargar Windows 11 ARM64. Tan solo deberás presionar dicho botón para comenzar con la descarga, y en unos instantes obtendrás un archivo con la extensión .VHDX que podrás instalar en una máquina virtual o descomprimir según tus necesidades.
Sé el primero en comentar