En un mundo en el que cada vez acaba siendo más necesario comunicarse por medio de los dispositivos electrónicos, las videollamadas forman una parte de lo más importante. Y, tras ellas, se encuentran diversas empresas y programas que tratan de facilitar bastante dichas comunicaciones, ya sea entre equipos de trabajo, amigos, familiares…
Sin duda alguna, uno de los programas más destacados para ello es Zoom, que logró ponerse aún más de moda entre los equipos de trabajo hace algún tiempo por sus grandes cualidades, como la posibilidad de integrar a bastantes personas dentro de una sola llamada manteniendo la calidad y de forma gratuita en muchos casos. Sin embargo, algo que no siempre queda tan claro es cómo descargar su cliente para Windows, así que te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo fácilmente.
Así puedes descargar e instalar el cliente oficial de Zoom para Windows
En este caso, decir que en algunas ocasiones vas a poder acceder a las reuniones que crees a través de cualquier navegador, por medio de su portal web, lo que es bastante más sencillo muchas veces. Sin embargo, si quieres poder acceder a todas las funciones de Zoom tal vez sea mejor que descargues e instales su cliente en tu ordenador.
Para ello, en primer lugar deberás dirigirte a la página web oficial de descargas de Zoom, donde podrás ver cómo te aparecen las diferentes herramientas que desde la plataforma tienen disponibles para instalar en diversos dispositivos. En concreto, la opción que deberás elegir es la del Cliente Zoom para reuniones, que en este caso será la opción para Windows con la que vas a poder unirte y crear tus propias reuniones.
Teniendo esto en cuenta, únicamente deberás pulsar sobre el botón azul que hay debajo de esta opción para comenzar con la descarga del programa para Windows, que debería estar listo en cuestión de segundos. Después, únicamente te quedará elegir algunas opciones básicas como el idioma para que comience con la instalación, de tal forma que tu equipo ya estará listo para que te unas a las reuniones que desees.