Cómo descomprimir archivos sin hacer uso de ninguna aplicación

Prácticamente desde los inicios de internet, muchos son los usuarios y servicios que hacen uso de aplicaciones que nos permiten comprimir archivos para poder compartirlos de una forma mucho más sencilla y rápida por correo electrónico o si ocupan mucho espacio para poder compartirlos con otras personas en forma de un único archivo.

Los servicios más populares desde MS-DOS son zip y rar, aunque la compresión con arj también se hizo muy popular pero rápidamente fue canalizada por los formatos antes mencionados. En la Windows Store podemos encontrar una gran número de aplicaciones que nos permiten comprimir y descomprimir archivos, pero en este artículo os vamos a mostrar una forma de descomprimir ficheros sin hacer uso de aplicaciones de terceros.

De forma nativa Windows es compatibles y permite descomprimir y comprimir archivos en formato zip únicamente. Si queremos descomprimir archivos en formato rar o cualquier otro podemos recurrir a WOBZIP, un servicio web que nos permite descomprimir cualquier archivo sin tener que instalar ninguna aplicación en nuestro disco duro.

WOBZIP es un servicio gratuito que acepta donaciones para todos aquellos usuarios que quieran colaborar con el mantenimiento de este servicio, un servicio que nos viene de perlas cuando estamos en modo servicio técnico en casa de algún amigo y no tenemos a mano ninguna aplicación para descomprimir los ficheros que le hemos enviado.

WOBZIP es compatible con los siguientes formatos: 7z, ARJ, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, GZIP, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, TAR, UDF, VHD, XAR, XZ, Z y ZIP, La única limitación la encontramos en el espacio que pueden ocupar los ficheros que queremos descomprimir, encontrando la limitación en 200 MB, una limitación que no está nada mal y que a buen seguro convertirá esta aplicación en una de nuestras favoritas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.