Cómo desconectar nuestro Windows de Internet

datos-internet

Actualmente nuestra vida y la de nuestros ordenadores giran en torno a Internet y a la conexión a esta Red, de tal manera que muchos no utilizarían para nada el ordenador sin tener conexión a Internet.

Pero hay momentos en los que no podemos tener conexión a Internet, momentos por ejemplo en el que están los más pequeños jugando y no queremos se utilicen el navegador web u otro programa especial. Por ello os contamos tres métodos para quitar la conexión a Internet de nuestro equipo de una manera sencilla y rápida.

El primero de estos métodos es desconectar el cable de red del ordenador. Sí, no he dicho nada nuevo, es algo que ya muchos habéis probado, pero suele ser un método sencillo y fácil que podemos usar en cualquier situación, como la infección de un virus o en la limpieza del ordenador. Para los pequeños, este método es bastante malo pues normalmente aprenden rápidamente a cómo conectar el cable y navegar por Internet.

Desconectar Windows de Internet puede ser positivo para los más pequeños de la casa

El segundo método consiste en desactivar el adaptador de red de nuestro Windows. Si pulsamos con el botón derecho sobre el botón de inicio en Windows 10 y nos dirigimos al Administrador de Dispositivos, podemos deshabilitar el adaptador de red de tal manera que el sistema operativo se quedará sin conexión a Internet o mejor dicho sin dispositivo de red. Luego con volver a habilitar el adaptador podremos  volver a tener conexión a Internet en nuestro equipo.

El tercer método es más sencillo y menos peligroso, un método apto para cualquier novato. Es la utilización de software externo que inhabilite la conexión a Internet por horas, días o meses. Esto se puede conseguir con programas como Internetoff, un programa con el que podemos especificar el tiempo que queremos desconectar la conexión o sencillamente el tiempo que queremos que determinado usuario pueda tener conexión a Internet.

Son tres métodos básicos y económicos que harán que los usuarios que no queramos nosotros puedan no acceder a Internet mediante nuestro ordenador. Algo que viene bien en estas épocas donde los más pequeños de la casa están más tiempo en casa pero nosotros no.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.