Cómo desinstalar actualizaciones de Windows 10

Windows 10

La política de actualizaciones de Windows 10 no destaca precisamente por ser la más flexible. Ya que tienes que mantener tu equipo siempre actualizado. Aunque os hemos enseñado a detener las actualizaciones del sistema de manera sencilla. Pero, en caso de que no tengas esta función, puede que tengas que recurrir a otras acciones. Por ejemplo, podemos desinstalar actualizaciones.

Windows 10 nos da la posibilidad de desinstalar una actualización. No es algo que los usuarios hagan de forma habitual, ya que las actualizaciones son importantes, pero también sabemos que en alguna ocasión provocan fallos en el sistema. Por eso, puede que haya casos en los que sea útil desinstalar dicha actualización.

Los pasos para desinstalar una actualización en Windows 10 son muy sencillos. Así que vais a poder lograr hacerlo de inmediato. A continuación os explicamos los pasos que tenéis que seguir para conseguirlo. ¿Listos para descubrir cómo se hace?

Lo primero que tenemos que hacer es escribir «panel de control» en la barra de búsqueda que hay en la barra de tareas. Una vez escrito nos sale la opción, por lo que simplemente tenemos que pulsar sobre la misma. Así, se abrirá entonces el panel de control.

Panel de control

Dentro del panel de control de Windows 10 acudimos al apartado de programas. Una vez estamos aquí, tenemos que buscar una opción llamada «ver actualizaciones instaladas». Al entrar en esta sección vamos a poder ver todas las actualizaciones que hemos instalado en nuestro equipo. Lo que nos permitirá localizar la que queremos desinstalar.

Nos saldrá una lista con todas las actualizaciones que hemos instalado recientemente en Windows 10. Nuestra tarea es localizar la que queremos desinstalar. Cuando la hayamos encontrado, tenemos que hacer clic derecho con el ratón y nos sale la opción para que la podamos desinstalar. Pulsamos sobre la misma y comienza el proceso.

Desinstalar actualizaciones

Con esto debería estar completo el proceso, pero tenemos que hacer una cosa más sino queremos tirar por la borda este trabajo. Windows Update volverá a descargarse esta actualización, algo para lo que no podemos hacer nada. Pero, podemos descargar un programa llamado Show or Hide Updated, que es compatible con Windows 10. Este programa nos ayudará a bloquear/ocultar dicha actualización.

Ocultar actualización

Por lo que simplemente tenemos que pulsar el ocultar actualización y seguir los pasos que nos pide el asistente. De esta manera evitamos que Windows 10 nos vuelva a hacer instalar esta actualización. Algo que nos puede ser de ayuda en el caso de que haya alguna actualización que está generando problemas en el equipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.