Así puedes desinstalar Internet Explorer en Windows 10 si no lo necesitas

Internet Explorer

Hace algunos años, Internet Explorer resultaba indispensable en multitud de casos para poder acceder correctamente a determinados sitios web y navegar correctamente por la red. Sin embargo, los tiempos han cambiado bastante, y en la actualidad para muchos no es necesario o ni siquiera son conscientes de que viene instalado en Windows 10 a pesar de su antigüedad.

Por ello, si estás completamente seguro de que no vas a necesitarlo y no quieres que esté ocupando espacio de almacenamiento innecesario en tu ordenador, tal vez sea una buena idea desinstalarlo. Eso sí, es muy recomendable que antes de proceder a ello te asegures de que ningún programa utiliza sus librerías API o lo necesita para funcionar, puesto que de ser así estarás ante un problema.

Cómo desinstalar Internet Explorer en cualquier equipo con Windows 10

Tal y como comentábamos, en primer lugar es necesario que te asegures de que no quieres contar con Internet Explorer instalado en tu ordenador. Deberás tener en cuenta que hay programas que pueden hacer uso de sus librerías API para funcionar, o que por ejemplo los Live Tiles del menú Inicio dependen de su caché, por lo que no funcionarán si lo desinstalas.

Una vez que te hayas asegurado de ello, si estás dispuesto a eliminar Internet Explorer, deberás acceder a la configuración de tu ordenador, algo que puedes conseguir tanto desde el menú Inicio como presionando Win + I en el teclado. Después, en la pantalla principal, selecciona “Aplicaciones” y, a continuación, dentro de “Aplicaciones y características”, elige “Características opcionales”. Por último, solo deberás encontrar Internet Explorer dentro de la lista, y presionar sobre el botón de desinstalar.

Desinstalar Internet Explorer en Windows 10

Internet Explorer
Artículo relacionado:
Qué hacer si Internet Explorer impide la descarga de archivos

Una vez que hayas completado los pasos, directamente Windows podrá comenzar a desinstalar la versión de Internet Explorer que tengas instalada en tu equipo. De igual forma, si en un futuro te arrepientes o vuelves a necesitarlo, desde esa misma ubicación podrás volver a obtenerlo y reinstalarlo en tu ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.