¿Cuáles son las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro?

Windows 10

Una de las dudas más frecuentes entre los nuevos usuarios de Windows 10 es si resulta mejor obtener la versión Home o la versión Pro de dicho sistema operativo, dado que si bien es cierto que existen más versiones de Windows, estas dos al final resultan las más comercializadas.

Y es que, sobre todo a la hora de comprar una licencia, existen bastantes más orientadas hacia estas dos versiones, y en ocasiones la diferencia de precio puede ser bastante alta entre las dos, aunque en función del tipo de usuario que seas podría no estar justificada en tu caso. Por esto mismo, y sobre todo si vas a comprar una licencia ahora, es importante que sepas cuáles son las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro.

Estas son las diferencias entre la versión Home y la Pro de Windows 10

Tal y como comentábamos, especialmente si estás pensando comprar una nueva licencia del sistema operativo, es importante que tengas en cuenta cuáles son las diferencias que sufrirás si decides usar Windows 10 Home en vez de la versión Pro, y viceversa.

Windows Update
Artículo relacionado:
Cuántos equipos se pueden activar con cada licencia de Windows (OEM y Retail)

En primer lugar, deberás tener en cuenta que las licencias que la mayoría de fabricantes incorporan con sus equipos se refieren a la versión Home, dado que es más que suficiente para la mayoría de usuarios domésticos. Sin embargo, si se trata de empresas o en algunos casos personales, es posible que realmente necesites obtener Windows 10 Pro. Estas son las características principales que añade la versión Pro con respecto a la Home:

  • BitLocker: cifra cualquier unidad de disco duro interna o externa para que nadie pueda acceder a ella.
  • Windows Information Protection (WIP).
  • Posibilidad de virtualizar otros sistemas operativos utilizando la tecnología Hyper-V.
  • Capacidad de permitir conexiones mediante remoto (RDP).
  • Funciones y características para permitir utilizar los dominios de trabajo.

Windows 10

Protección y seguridad
Artículo relacionado:
Los mejores antivirus para Windows 10 del 2020

De esta forma, son algunos detalles bastante concretos y, por este mismo motivo, la mayoría de usuarios tienen suficiente con Windows 10 Home. Sin embargo, si utilizas una de las funciones mencionadas entonces necesitarás obligatoriamente adquirir Windows 10 Pro, o bien en su lugar usar algún tipo de alternativa, algo que ya depende de tus preferencias personales.