Distintas maneras de abrir la configuración de Windows 10

Windows 10

La llegada de Windows 10 supuso la introducción de la configuración, una nueva manera de poder controlar y modificar aspectos en el ordenador. En gran parte ha sustituido al panel de control, que ha perdido protagonismo de forma notable en esta versión del sistema operativo. Además, como muchos sabéis, en la mayoría de tutoriales que tenemos, hay que hacer uso de la configuración.

Con el paso del tiempo estamos viendo como va ganando protagonismo y tiene cada vez más funciones. Se ha convertido en una parte clave en Windows 10. Un aspecto que muchos no saben, es que hay muchas formas distintas de poder acceder a la configuración.

Todas estas maneras nos llevan al mismo camino, pero puede que cada usuario tenga una forma que prefiere usar. Por lo que es bueno y de utilidad conocer las maneras en las que podemos acceder a esta configuración en nuestro ordenador con Windows 10.

Configuracion

Maneras de acceder a la configuración de Windows 10

La primera, más habitual y conocida es entrar en el menú de inicio de Windows 10 y allí pinchar en el icono con forma de engranaje. De esta forma, pasados unos segundos se abrirá la configuración de nuestro ordenador y podremos trabajar o ejecutar los cambios deseados. Aunque no es la única.

Para los seguidores de los atajos de teclado hay buenas noticias. Porque podemos acceder a la configuración de nuestro ordenador haciendo uso de uno de estos atajos. Se trata de la combinación de teclas Win + I. Es otra manera de tener acceso directo a la misma de una forma muy simple.

Otra manera que seguro muchos no conocen o apenas usan es la ventana de ejecutar. Es una opción que puede que tarde un par de segundos más, pero también nos da acceso a la configuración de Windows 10 en cuestión de segundos. Para ello, en primer lugar tenemos que abrir una ventana de ejecutar usando la combinación de teclas Win+R. A continuación debemos escribir ms-setting:home en la misma y pulsar enter. De esta forma accederemos en un par de segundos a la misma.

Cortana es otra posible manera con la que acceder a la configuración en el ordenador. En este caso debemos escribir configuración en la caja de búsqueda de Cortana. Nos saldrán entonces varios resultados, de los cuales uno es el acceso directo a la misma. Por lo que simplemente debemos pinchar en el mismo y así ya tenemos acceso a la misma. Si tenemos los comandos de voz activados con el asistente también se le podría pedir acceder de esta manera.

La barra de tareas nos puede resultar de mucha utilidad. En la misma nos solemos encontrar con opciones como configurar el modo avión, la conexión a Internet o el brillo de la pantalla. Pero Windows 10 nos da también la posibilidad de tener acceso a la configuración. Por defecto suele venir un acceso directo llamado «todas las configuraciones». Pero en caso de quererlo podemos añadirlo nosotros, si nuestro equipo no lo tiene por defecto. Otra manera de acceder a la misma.

Otra manera que podemos usar es el explorador de archivos. Lo más habitual es que tengamos alguna ventana del explorador abierta mientras estamos usando el ordenador. Por eso, podemos usar este método para tener acceso a esta configuración. Ya que Windows 10 ha introducido un botón dentro de estas opciones que nos permite acceder a la misma. En este explorador debemos pinchar en Mi PC y allí arriba en la parte del menú veremos el botón que dice abrir configuración. Basta con pinchar en el mismo para tener acceso.

Configuracion Windows 10 explorador de archivos

Gracias a estas maneras vas a poder acceder de forma sencilla a la configuración. Muchas de ellas te pueden ser de utilidad cuando estés trabajando en el ordenador, así no tienes que recurrir al método habitual y tener que parar alguna tarea que estés haciendo en ese momento. Esperamos que os hayan sido de utilidad estas formas de acceder a la configuración de Windows 10.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.