Desde hace unos cuantos años, diría que desde Windows 95 (si no me equivoco) Windows protege las copias de sus sistemas operativos haciendo uso de una clave de producto, una clave que se encargar activar nuestra copia de Windows y permitir aprovechar todas las funciones que nos ofrece, como es el caso de Windows 10.
Hace unos años, está licencia venía en forma de pegatina en la documentación de versión del sistema operativo o en la parte inferior del equipo, sobre todo cuando se trata de portátiles, una pegatina con el paso del tiempo se va borrando sin que hagamos ningún mal uso de ella. Si te ha pasado esto último, puedes recuperar la clave de activación con esta aplicación.
La clave de activación consta de 25 caracteres, formada tanto por números como por letras. Si hemos comprado una licencia digital, esta se encontrará en la cuenta de correo que hayamos utilizado para adquirirla, por lo que es ahí donde tenemos que buscarla cuando nos haga falta.
Si no hemos comprado ninguna licencia de Windows 10, sino que aprovechamos la oferta gratuita de Microsoft para actualizar los dispositivo, el número de producto se encontrará situado en la parte inferior del equipo, siempre y cuando actualizáramos el equipo durante el primer año que nos ofreció Microsoft para actualizar y provechar el código.
Si lo hemos perdido y no tenemos ningún equipo del que podamos extraerlo, como he comentado en el segundo párrafo, hay que tener en cuenta que Microsoft no guarda ningún registro de claves de los productos adquiridos, por lo que la única opción será volver a comprar una licencia nueva, algo que sin duda no nos hará ninguna gracia.
O bien, podemos hacer uso de una copia de Windows 10, sin registrar, ya que con esta versión de Windows, podemos hacerlo, aunque en ningún momento acceder a las opciones de configuración de nuestro equipo, pero al menos podemos instalar y ejecutar aplicaciones