Dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 10

modo forma libre captura pantalla

En este artículo te vamos a mostrar dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 10 y Windows 11. De esta forma, podrás localizarlas rápidamente sin tener que buscarlas por el ordenador. Pero, antes de nada, sabes ¿Cómo hacer capturas de pantalla?

Si no es así, en este artículo, además de mostrarte dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 10, también te vamos a mostrar todas las formas posibles para hacer capturas de pantalla (y que no son pocas).

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows

Windows pone a nuestra disposición hasta 5 métodos diferentes para hacer capturas de pantalla. No todos nos permiten hacer el mismo tipo de captura de pantalla.

Mientras que algunos están enfocados a permitirnos hacer capturas de toda la pantalla, otros nos permiten capturar una parte de la pantalla o dibujar una forma concreta.

A continuación, os muestro los 5 métodos disponibles para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y Windows 11.

Tecla Windows + Impr Pant

Si quieres hacer capturas de pantalla de todo el contenido que se muestra en todos los monitores que tiene conectados a tu equipo, el método más rápido para hacerlo es con las teclas Tecla Windows + Impr Pant.

Si utilizamos dos monitores o un monitor externo conectado a nuestro portátil, también incluirá en la captura el contenido de ambos escritorios.

A diferencia del resto de métodos, al hacer la captura de pantalla, automáticamente se almacena en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.

Alt + Impr Pant

Imp Pant

Si únicamente quieres hacer una captura de la aplicación que se encuentra en primer plano, el mejor método y más rápido es utilizar la combinación de teclas Alt + Impr Pant.

La imagen se almacenará en el portapapeles. Para evitar tener que ir pegando las imágenes en el documento donde queremos utilizarlas, lo mejor que podemos hacer es utilizar el Historial de portapapeles disponible a partir de Windows 10.

Para activar el historial del portapapeles, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • Accedemos a las opciones de configuración de Windows (tecla Windows + i).
  • Seguidamente, pulsamos en Sistema – Portapapeles y activamos el interruptor Historial de portapapeles.

Para acceder al historial del portapapeles, utilizaremos la combinación de teclas Windows + V (en lugar de Control + V).

Este método es ideal para hacer capturas de pantalla que queremos incluir en un documento sin necesidad de editarla posteriormente por la inmediatez que nos ofrece.

Impr Pant

botón imprimir pantalla

Al pulsar sobre la tecla Impr Pant, en el portapapeles se almacena una imagen del contenido del monitor o monitores conectados a nuestro equipo de sobremesa o portátil.

Si queremos sacarle el máximo partido, es recomendable activar previamente el historial de portapapeles.

De esta forma, podemos hacer diferentes capturas de pantalla y que se almacenen en el contenido del dispositivo para posteriormente, pegarlas en el orden que queramos o como queramos.

Windows + Mayús + s

Capturar pantalla Windows

Si quieres hacer una captura de un parte de la pantalla, sin tener que ir recortando una captura de pantalla completa, la combinación de teclas que debes utilizar es Windows + Mayús + s.

Al pulsar esta combinación de teclas, la pantalla se oscurecerá y en la parte superior se mostrará una barra con 5 opciones:

  • Rectangular
  • Forma libre
  • Ventana activa
  • Pantalla completa

Recorte rectangular

Al pulsar sobre este modo, el cursor del ratón se mostrará en forma de cruceta, con la que tenemos que delimitar que zona de la pantalla, en forma rectangular, queremos capturar.

Una vez hemos realizado la captura de pantalla, debemos pulsar sobre la notificación que se muestran en el Centro de notificaciones para guardarla en nuestro equipo.

Si hacemos otra captura sin guardar previamente la anterior, la primera se eliminará automáticamente.

Recorte de forma libre

Este método nos permite trazar la forma que queremos capturar de la pantalla. Al igual que en el método anterior, cuando se ha realizado la captura, se mostrará una notificación en el Centro de notificaciones sobre la que debemos pulsar para guardarla en nuestro equipo.

Recorte ventana activa

El método recorte ventana activa, realiza la misma función que la combinación de teclas Alt + Impt Pant. Pero, a diferencia de este, podemos pulsar sobre el ratón para seleccionar la aplicación de la que queremos hacer la captura de pantalla.

Una vez se ha capturado la imagen de la aplicación, debemos pulsar sobre la notificación que se muestra en el Centro de notificaciones para guardarla en nuestro equipo.

Recorte pantalla completa

Como bien describe su nombre, este método nos permite hacer una captura de pantalla de nuestro escritorio, no de todos los monitores que tenemos conectados al equipo.

Para guardar la imagen, pulsamos sobre la notificación disponible en el Centro de notificaciones.

Herramienta Recortes

Herramienta Recortes Windows 10

La herramienta Recortes, a la que podemos acceder escribiendo el nombre Recortes en la barra de búsqueda de Windows, nos ofrece los mismos 4 métodos que la combinación de teclas Windows + Mayús + s.

Pero, además, nos permite programar una cuenta atrás para hacer la captura de pantalla de una aplicación activa o de la pantalla completa a través de la opción Aplazar.

Una vez hemos realizado la captura, se abrirá la aplicación y nos invitará a guardarla en nuestro equipo.

Otros métodos

ShareX

Si ninguno de los métodos que nos ofrece Windows para hacer capturas de pantalla, satisface tus necesidades, deberías pegarle un vistazo a ShareX.

Share X es una aplicación de código abierto y completamente gratuita que, nos permite hacer y trabajar con capturas de pantalla como si nuestra vida dependiera de ello.

Dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 10

Tecla Windows + Impr Pant

Dónde se guardan capturas pantalla Windows

Al utilizar la combinación de teclas Windows + Impr Pant, automáticamente todas las capturas se almacenarán dentro de la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.

Si queremos cambiar la ruta donde se almacenan, debemos realizar estos pasos.

  • Nos dirigimos a la carpeta Imágenes.
  • Seguidamente, seleccionamos la carpeta Capturas de pantalla, pulsamos con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Propiedades.
  • A continuación, pinchamos en la pestaña Ubicación.
  • Pulsamos en Buscar destino y seleccionamos el nuevo directorio donde queremos se guardan las capturas de pantalla.

Alt + Impr Pant

Las imágenes que se captura con esta combinación de teclas se almacenan en el portapapeles de nuestro equipo.

Impr Pant

Las imágenes que se captura con esta combinación de teclas se almacenan en el portapapeles de nuestro equipo.

Windows + Mayús + s

Una vez hemos hecho la captura, debemos pulsar sobre la notificación que muestra una miniatura de la captura y guardarla en el directorio que queramos.

Herramienta recortes

Al hacer captura, automáticamente, se abrirá la imagen capturada, imagen que debemos almacenar en el directorio que queramos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.