El reproductor de vídeo de Windows 10 y de Windows en general… ¿qué te vamos a decir de él que no sepas? Desde la era de Windows XP el reproductor de archivos de vídeo era lo principal que optaba por desinstalar para pasarme a alternativas no sólo más eficientes, sino también más completas. La realidad es que el mítico Windows Media Player era totalmente inútil sin una serie de contenido adiciona, por lo que muchos obviamos su utilidad.
Sin embargo, como siempre, lo bueno de Windows es la cantidad de desarrollo que tiene detrás y la posibilidad de elegir. Hoy os vamos a plantear dos alternativas a Windows Media Player y los reproductores nativos de Windows 10, no te los pierdas porque te van a encantar, seguro.
MPC-HC
La primera alternativa es sin duda Media Player Classic, muchos ya lo conocéis desde hace muchos años porque es el que viene incluido con el paquete de descarga de Kodec más habitual. Como principal ventaja, este reproductor ha ido creciendo a pesar de su interfaz de usuario bastante clásica (imitando al primer reproductor de Microsoft), ya que reproduce una infinidad de archivos, pesa muy poco y se ejecuta de lujo en equipos con pocos recursos.
VLC
El archiconocido VLC, es el mejor y más completo reproductor del mercado, una vez más su interfaz no es la preferida por los usuarios, pero tiene una infinidad de opciones como añadir subtítulos, abrir casi cualquier tipo de archivos, hacer y recibir streaming de la red, crear nuestro propio servidor de contenidos… No sabría cómo más vender VLC, es simplemente el mejor reproductor de vídeo que podemos encontrar en la red, y lo mejor, es totalmente gratuito… ¿a qué esperas para sustituir el reproductor nativo de Windows por VLC? Sin duda es la mejor alternativa, y siempre lo recomiendo.
Sé el primero en comentar