La edición fotográfica está cada vez más presente en nuestro día a día, hasta tal punto de que nos encontramos verdaderos maestros de la edición fotográfica que tienen unos conocimientos totalmente autodidactas, es decir, han aprendido por sí mismos aprovechando las herramientas de edición fotográfica que la red ha puesto a su alcance, es por ello que es sumamente importante que conozcamos hasta qué punto podemos hacernos fácilmente con este tipo de productos.
Por eso, hoy os vamos a plantear dos alternativas a PhotoShop totalmente gratuitas con las que podréis comenzar a hacer vuestros propios pinitos con la edición fotográfica. No te pierdas lo que tenemos que ofrecerte desde Windows Noticias.
Krita
Este es uno de los más conocidos y básicos. Es cierto que es difícil encontrar una alternativa real a Adobe PhotoShop, básicamente porque nos encontramos ante un sistema de edición fotográfica de pago y que tiene una ingente cantidad de profesionales detrás trabajando para mejorar el modo en que funciona. Sin embargo Krita se postula como un sistema que se acerca y es a la vez interesante tanto para diseñadores gráficos como para los propios dibujantes, y es que Krita también nos permite dibujar. Aprovecha y dale una oportunidad a este sistema de edición.
GIMP
Un clásico entre clásicos, cuando utilizo sistemas Windows en lugar de Mac para la edición fotográfica no me lo pienso, voy de cabeza a GIMP. Es cierto que su interfaz sigue siendo bastante arcaica a pesar de los años de desarrollo que tiene detrás, pero siendo sinceros en este tipo de producto lo que prima es la calidad y la posibilidad, por encima de la interfaz de usuario que nos podamos encontrar, y GIMP cumple con creces con la inmensa mayoría de posibilidades de edición que nos imaginemos, y tiene detrás un buen número de desarrolladores.
Sé el primero en comentar