Cómo ejecutar aplicaciones y juegos antiguos en Windows 10

Seguro que si sois de los que en los años 90 disfrutaban de las recreativas, es probable que además en vuestra casa tuvierais algún que otro juego para vuestro PC, juegos que lamentablemente distaban mucho de la calidad que nos ofrecían las máquinas recreativas. Si sois nostálgicos, es probable que a día de hoy conservéis algún que otro juego de la época y hayáis intentado una y otra vez tratar de hacer funcionar esos juegos en las versiones más modernas de Windows. Lamentablemente no podemos ejecutar y ya está esos juegos, sino que debemos realizar un proceso para poder ejecutarlos y poder disfrutar de ellos sin problemas.

Pero este caso no solo se aplica a juegos antiguos, sino que también lo podemos utilizar para ejecutar aplicaciones antiguas que seguimos utilizando prácticamente a diario porque no hemos encontrado una alternativa actualizada que nos deje importar los datos que tenemos almacenados en ella. Microsoft, a pesar de que siempre quiere que actualicemos al a última versión de Windows, se ha caracterizado por ofrecer retrocompatibilidad para que podamos ejecutar esas aplicaciones o juegos antiguos en los PC con sistemas operativos más evolucionados.

Ejecutar juegos o aplicaciones antiguas en Windows 10

En primer debemos situarnos sobre el ejecutable y pulsar sobre el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedades. Dentro de la pestaña Propiedades debemos dirigirnos hasta Compatibilidad, situada en la parte derecha del cuadro de diálogo que se muestra. A continuación nos dirigimos hasta Modo Compatibilidad y lo marcamos para que se muestre el desplegable que nos permite elegir el modo de compatibilidad de la aplicación, ya sea Windows 95, Windows 98, Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

Una vez hemos seleccionado correctamente la versión de Windows que se emulará para ejecutar la aplicación, debemos ejecutar la misma como Administrador para que tome nota de los cambios que hemos efectuado en la ejecución de la misma, ya que de lo contrario la aplicación o juego en cuestión no funcionará correctamente, si es que en algún momento llega a abrirse.

Para evitar problemas, siempre que puedas lo ideal es que ejecutes alguno de estos juegos compatibles con Windows 10. Así no tendrás que pegarte con los modos de compatibilidad aunque es una pena que no podamos disfrutar de títulos antiguos de gran calidad por este motivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.