Uno de los problemas a los que siempre se ha enfrentado Microsoft a la hora de hacerse un hueco en el mundo de la telefonía, con los diferentes terminales que ha lanzado al mercado, no es otra que el precio. Si la compañía lanzara un terminal de buenas prestaciones al mercado a un precio competitivo seguro que conseguiría hacerse un hueco en el mercado y ampliar su cuota de mercado en el mundo de la telefonía, que actualmente se sitúa en el 0,7 %. Como dice el refrán «Para muestra un botón». Hace unas semanas Acer rebajó el precio de su terminal con Windows 10 Mobile, Jade Primo, un terminal que bajó de los 599 euros hasta los 299, dejando el terminal a un precio muy interesante.
Pero aún así no ha sido suficiente como para que los usuarios interesados en renovar su terminal hayan tenido en cuenta este modelo como opción o al menos es lo que parecía indicar cuando la compañía ha vuelto a rebajar el precio hasta los 249,99 euros quedándose sin stock rápidamente. No sabemos el motivo que ha movido a la compañía a rebajar a menos de la mitad el precio del terminal, no sabemos si debido al escaso éxito lo quiere retirar ya del mercado o si bien estaba buscando información de primera mano por parte de los usuarios, comprobando cual es el precio de un terminal competitivo con Windows 10 Mobile para triunfar en el mercado, algo que Microsoft debería aprender.
Microsoft se puede permitir perfectamente vender sus terminales a precio de coste durante un tiempo para conseguir que su plataforma móvil se popularice entre los usuarios, pero parece que no está dispuesta a hacerlo. De momento no sabemos cuando volverá el Acer Jade Primo a estar disponible en la tienda de Microsoft, pero mientras lo hace, podéis pegarle un vistazo a los mejores smartphones con Windows 10 Mobile que podéis comprar durante el Black Friday.
Sé el primero en comentar