Elegir el mejor servidor para una web

hosting web

A la hora de poner en marcha un negocio o proyecto, deberemos decidir también cuál será el mejor servidor para nuestra web. Con todo, este aspecto puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza, especialmente para aquellas personas con un nivel técnico medio y bajo.

No obstante, actualmente, existen muchas empresas con servicios de calidad de hosting para empresas, entre ellas destaca Webempresa. A continuación, abordamos algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta para escoger el mejor servidor para una web.

Prioriza otros criterios además del económico

Cuando iniciamos un negocio, es frecuente priorizar el aspecto económico frente a otros. Pese a ello, con respecto al hosting, puede ser un grave error escoger un alojamiento gratuito para nuestra web. En este sentido, es importante entender que las empresas de hosting obtienen sus beneficios a partir de los pagos de sus clientes, por lo que un servidor gratuito obtendrá ganancias a través de otros aspectos como, por ejemplo, la inserción de anuncios publicitarios no autorizados. Unos anuncios que repercutirán negativamente en el prestigio e imagen de nuestra marca.

Comprueba que se garantiza la devolución del dinero

Aunque el aspecto económico no debe ser prioritario a la hora de seleccionar un servidor, es aconsejable optar por una empresa de hosting que garantice la devolución del dinero. Esto se debe a que hasta que tengamos nuestra web habilitada, no sabremos con exactitud si los servicios contratados satisfacen o no nuestras necesidades.

elegir hosting web

Por este motivo, deberemos asegurarnos de que el servidor nos devolverá el dinero en el caso de que no quedemos satisfechos con el servicio ofrecido.

Fácil gestión

Si nuestro nivel técnico no es muy elevado, lo mejor será optar por empresas que oferten un hosting sencillo de gestionar. Así, en primer lugar, deberemos buscar un hosting que sea fácilmente instalable, preferiblemente a través de un solo clic. Además, también será conveniente valorar que el panel de control sea fácil e intuitivo, ya que a través de él gestionaremos todos los emails, bases de datos y estadísticas, entre otros elementos.

Alta velocidad

Una de las cuestiones que diferencia un buen hosting de un mal hosting es la velocidad de la carga de las páginas. En este sentido, será fundamental escoger un servidor que nos garantice una velocidad de carga adecuada, ya que cuanto más se demore en cargar nuestra página web más posibilidades habrá de que nuestros potenciales clientes abandonen la búsqueda. Según diferentes estudios, las tasas de abandono de los usuarios se disparan a partir de los dos segundos de espera.

Una buena reputación

Antes de contratar un servicio de hosting, puede ser interesante buscar las valoraciones de la empresa en internet. De esta forma, a través de diferentes opiniones, podrás construir tu propia imagen de las distintas empresas que estás valorando, optando finalmente por aquella que te aporte una mayor seguridad y satisfacción. Igualmente, otra forma de consolidar una opinión sobre una empresa puede ser llamando a su servicio de atención al cliente. Así, a través de esta llamada, comprobaremos cuestiones vinculadas al trato y a la profesionalidad del servicio. Históricamente, han existido servidos con mucha reputación, de los que puedes consultar toda la información como, por ejemplo, acerca de Apache.

Asegúrate de que cuenta con servicio técnico

El soporte técnico es uno de esos aspectos que rara vez se valoran a la hora de contratar un servidor. No obstante, es uno de los más importantes. Contar con un buen servicio técnico es una garantía, a largo plazo, del buen funcionamiento de nuestra web. En el día a día, se suceden un buen número de pequeñas incidencias que un técnico puede solventar fácilmente, mientras que a nosotros nos robarían prácticamente todo el día.

No te olvides de la seguridad

Antes de contratar un hosting, será necesario asegurarse de los sistemas de seguridad que ofrece. En este sentido, valdrá la pena preguntarse si el servidor realiza copias de seguridad automáticas o si restaura la web en caso de que suceda algún incidente.

seguridad web

Bien sea sobre el ámbito de la seguridad o cualquier otro, antes de contratar un servidor será fundamental asegurarse de todos los aspectos al 100%.

Espacio de disco

El espacio en disco suele ser uno de los criterios más valorados con relación a la contratación de un servidor. En cualquier caso, es importante saber que, en general, no se necesitan más de 10Gb, por lo que todos los anuncios que nos hablan de espacio ilimitado constituyen, en realidad, una pequeña estrategia de marketing sin efectos reales en la práctica. Cualquier proveedor sabe que casi nadie va a consumir semejantes cantidades de espacio.

Número de dominios

Antes de contratar un servidor, también será interesante comprobar el número de dominios que ofrece. Esto será especialmente relevante en aquellos casos en los que se quiera implementar varios dominios diferentes. Muchos de los planes más básicos incluyen exclusivamente uno solo, por lo que si se quieren usar más será necesario contratar otro plan. De esta forma, habrá que seleccionar otros planes de hosting que permitan crear diferentes dominios, instalándolos todos en una misma cuenta de hosting.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.