Cómo elegir el valor de la reproducción automática de un dispositivo o unidad en Windows 10

Con la llegada al mercado de Windows 98, Microsoft introdujo una nueva opción que nos permitía establecer cual era el funcionamiento que tendría una unidad o dispositivo que habíamos conectado a nuestro ordenador. A día de hoy, esta opción sigue estando disponible, de forma que si conectamos una unidad USB, un disco duro, una tarjeta de memoria o cualquier otro dispositivo a nuestro PC, Windows nos ofrecerá diferentes opciones.

Si habitualmente conectamos una dispositivo o unidad de almacenamiento a nuestro ordenador para realizar siempre la misma tarea, dentro de las opciones de configuración, podemos establecer cual será su funcionamiento de forma predeterminada, de forma que una vez la conectemos, el ordenador comenzará a realizarlo automáticamente sin que tengamos que intervenir en ningún momento.

Esta función es ideal si habitualmente utilizamos una tarjeta de memoria para copiar las imágenes de nuestro smartphone o cámara digital a nuestro ordenador y estamos cansados de realizar siempre el mismo proceso, un proceso que podríamos automatizar haciendo uso de un archivos por lotes .bat, pero también podemos automatizar a través de las opciones de configuración de reproducción automática.

Cambiar valor de reproducción automático de una unidad en Windows 10

  • En primer lugar nos dirigimos hasta los ajustes del sistema a través de la rueda dentada que se encuentra dentro del menú de inicio y al que podemos acceder pulsando la rueda dentada, situada justo debajo de icono que representa nuestra cuenta de usuario.
  • A continuación nos dirigimos hasta la opción Dispositivos.
  • Dentro de este submenú, pulsaremos en Reproducción automática, situada en la columna izquierda de la pantalla.
  • En la parte derecha aparecerán los dispositivos que en alguna ocasión hemos conectado a nuestro PC.
  • Ahora tan solo tenemos que seleccionar el dispositivo o unidad lectora y desplegar el cuadro de opciones donde seleccionaremos la que más se ajuste a nuestras necesidades. Las opciones de reproducción automática que nos ofrece son:
    • Importar fotos y vídeos
    • Reproducir
    • No realizar ninguna acción.
    • Abrir carpeta para ver los archivos
    • Preguntar cada vez.

Una vez la hayamos seleccionado, a partir de ese momento cada vez que conectemos nuestro dispositivo o unidad de almacenamiento, el sistema realizará la acción establecida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.