Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10

Windows 10

Es probable que tengas un disco duro en tu ordenador con Windows 10, que tiene una capacidad de almacenamiento reducida. Esto provoca que se vaya a llenar por completo en poco tiempo. Lo que nos obliga a tener que liberar espacio en alguna ocasión, Una manera de reducir el espacio que hay ocupado en dicha unidad es eliminar los archivos temporales.

Los archivos temporales se generan por el propio uso y funcionamiento de Windows 10. Es algo que no podemos combatir, ocurre en todo momento. Por eso, podemos eliminarlos con cierta frecuencia, para liberar espacio que se ocupa de forma inútil.

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar la ubicación de los mismos en el ordenador. Por suerte, suele ser la misma en casi todos los casos, a no ser que tengas varias unidades de disco duro, en ese caso, se situarán en la que tengas instalada el sistema operativo y las aplicaciones. Pero la manera de encontrar estos archivos temporales son fáciles.

Abrimos una ventana ejecutar en Windows 10, usando la combinación de teclas Win+R y escribimos en la misma: %temp%                        Se trata del comando que tenemos que usar para poder llegar a la ubicación de los archivos temporales en nuestro ordenador. Como podéis ver es realmente sencillo llegar a la misma.

Si queremos, podemos llegar también de forma manual. La ubicación habitual de esta carpeta donde se encuentran los archivos temporales en Windows 10 es: C:\Users\<usuario>\AppData\Local\Temp

Eliminar archivos temporales en Windows 10

Hay varias maneras para poder eliminar dichos archivos temporales. Todas ellas nos funcionan bien, por lo que podemos usar aquella que nos resulte a nosotros más cómoda. Estas son las maneras que tenemos disponibles en la actualidad.

Manualmente

En la carpeta donde tenemos los archivos temporales, podemos seleccionar todos los archivos que hay en la misma. Antes de eliminar, es bueno asegurarnos de que tenemos la posibilidad de ver archivos ocultos en la misma. Ya que de esta manera nos vamos a asegurar de que eliminamos todos los archivos temporales que hay almacenados en Windows 10.

Lo seleccionamos todo, y entonces procedemos a su eliminación. La carpeta se quedará vacía, y veremos como hemos obtenido algo más de espacio de almacenamiento en nuestro ordenador con Windows 10. Muy sencilla, aunque no es la única manera que tenemos en este sentido.

Aplicaciones de limpieza

En un artículo anterior, en el que os hemos hablado de ver el espacio ocupado y de liberar espacio en el ordenador, os hemos mostrado algunas aplicaciones con las que poder eliminar archivos en el ordenador. Gracias a este tipo de aplicaciones podemos eliminar también los archivos temporales que tenemos en el ordenador. Podemos hacer uso de este tipo de programas que nos ayudarán a liberar espacio.

Sin duda son una buena herramienta, que hacen que estos procesos sean mucho más simple en todo momento, además de tardar menos tiempo. Lo bueno es que tenemos muchos limpiadores para Windows 10 que son gratuitos. Por lo que vamos a poder eliminar todos los archivos temporales de forma sencilla sin tener que pagar nada por ello.

Limpiador de Windows 10

Eliminar archivos temporale

Si no queremos usar ningún programa, el propio sistema operativo nos da la posibilidad de eliminar los archivos temporales de forma sencilla. Tenemos un limpiador de archivos que viene por defecto. Se trata del mismo proceso que hemos usado en el otro tutorial de ver el espacio que tenemos ocupado en el sistema operativo.

Por tanto, acudimos a la configuración de Windows 10. Entramos en sistema, el primer apartado de la pantalla, y dentro del mismo nos fijamos en la columna de la izquierda. Allí debemos pinchar sobre la opción de almacenamiento. Luego pinchamos en el disco duro que usamos y veremos el espacio ocupado.

En la lista que sale nos encontramos con archivos temporales. Pinchamos entonces sobre los mismos, y luego veremos que sale un botón en el que tenemos la posibilidad de quitar archivos temporales de Windows 10. Al cabo de unos segunos los archivos se habrán eliminado de nuestro ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.