Cómo eliminar archivos en Windows 10 sin pasar por la papelera

A la hora de eliminar archivos en Windows 10, no nos sale un mensaje de confirmación, algo que ayer os enseñamos a cambiar de manera sencilla. Esto supone que los archivos que eliminamos van directamente a la papelera de reciclaje. Pero, puede que haya archivos que no quieres que se queden en la papelera y los quieres eliminar directamente de tu ordenador.

Si este es tu caso, la buena parte es que hay una manera de eliminar archivos en Windows 10 directamente. Sin que estos archivos pasen por la papelera. De forma que desaparece directamente de nuestro ordenador. ¿Cómo podemos conseguir esto?

Windows 10 envía todos los archivos que borramos a la papelera por defecto. Únicamente aquellos archivos que son demasiado grandes, que se eliminan por completo del ordenador. Pero, puede que haya algo que no sea un archivo pesado que no quieres que pase por la papelera. En estos casos, tenemos que usar este truco.

Windows 10 Seguridad

Tenemos dos alternativas en este tipo de situaciones en las que queremos que el archivo no deje rastro. Podemos activar una opción en la papelera de reciclaje o podemos usar una combinación de teclas. Os explicamos cómo funcionan ambas opciones a continuación.

Activa una opción de la papelera

La primera de las dos opciones nos permite eliminar los archivos directamente sin pasar por la papelera. En este caso, al activar esta opción hacemos que los archivos que eliminemos se borren de forma permanente. Por lo que tenemos que estar seguros de que queremos hacer uso de esta opción. Para activarla, los pasos que hay que seguir son los siguientes:

  • Haz clic derecho sobre la papelera y entra en propiedades
  • Selecciona la opción llamada no mover archivos a la papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos.

Papelera Windows 10

Seleccionamos esta opción y le damos a aceptar. De esta manera, todos los archivos que borremos a partir de ahora no van a pasar por la papelera de reciclaje de Windows 10.

Usar una combinación de teclas

La segunda opción que tenemos disponible nos permite eliminar un archivo directamente del ordenador. Pero, se trata de una opción que podemos usar sólo con un archivo. Por lo que es para casos más puntuales. Lo que tenemos que hacer es seleccionar el archivo y dejar pulsada la tecla Mayus + Supr. También podemos pulsar la tecla Mayus y hacer clic con el botón derecho y entonces escogemos la opción de eliminar. A continuación te sale una ventana que confirma que el archivo se eliminará de forma permanente.

Eliminar archivo de forma permanente

Al hacer esto el archivo va a desaparecer directamente. Por lo que no lo vamos a encontrar nunca en la papelera de reciclaje de Windows 10.

Estas dos opciones son métodos que nos permiten eliminar archivos de forma permanente de nuestro ordenador. Pero, debemos usarlas si realmente son cosas que no necesitamos, ya que sino puede que cometamos un error.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.