Cómo eliminar el aviso «Requisitos del sistema no cumplidos» en Windows 11

requisitos no cumplidos windows 11

Desde que en octubre de 2021 Microsoft lanzara la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11, son muchos los usuarios que se han actualizado desde Windows 10 sin problemas. En cambio, en otros casos, ese camino ha sido más difícil. E incluso después de solucionar la cuestión, se encuentran con el problema de cómo eliminar el aviso «Requisitos del sistema no cumplidos» en Windows 11.

La nueva versión llegó con muchas mejoras, tanto en el apartado estético como en cuanto a rendimiento. En este blog hemos ido desgranando todas esas novedades en diferentes posts. También hemos analizado las diferentes variantes de Windows 11 que han sido lanzadas. Suficiente información para que los usuarios puedan formarse una opinión al respecto.

Por supuesto, también hay quien ha preferido seguir usando la versión anterior del sistema operativo. También quien, después de probar Windows 11, ha decidido volver a Windows 10, aunque hay que decir que este grupo solo representa un pequeño porcentaje. También presentamos en su momento una comparativa entre ambas opciones para ayudar a los indecisos:

Windows 11
Artículo relacionado:
Windows 10 vs Windows 11: en qué se parecen y en qué se diferencian

Requisitos mínimos para instalar Windows 11

activar windows 11

Algunos usuarios no han podido dar el salto a Windows 11 porque su PC no cumple con los requisitos mínimos. Al intentar hacerlo, seguirá apareciendo el aviso «Requisitos del sistema no cumplidos» que queremos eliminar. Básicamente, estos requisitos son los siguientes:

  • Procesadores/CPU (unidades de procesamiento central): 1 Ghz o superior, con 2 o más núcleos.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB o más.
  • Firmware del sistema: UEFI.
  • TPM:Versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla de alta definición (720p) de 9 pulgadas diagonales o más, así como 8 bits por canal de color.
  • Conectividad a Internet y cuentas de Microsoft.

¿Por qué aparece este mensaje?

Lo cierto es que también es posible instalar Windows 11 en ordenadores que no cumplan con todos estos requisitos, pero en esos casos aparecerá una molesta marca de agua. Una advertencia que vamos a poder eliminar sin que se vea afectado el rendimiento o la funcionalidad del sistema operativo.

El mensaje en cuestión no es ta invasivo como las advertencias o avisos de error que se suelen ver en Windows. En realidad, toma la forma de un simple mensaje localizado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Un recordatorio que persiste, no importa lo que hagamos. A menudo, el mensaje se añade una recomendación. Algo así como «vaya a configuración para obtener más información».

En todo caso, hay que saber que la presencia de la marca de agua no indica que nuestra copia de Windows 11 no sea genuina. Pero la mejor noticia de todas es que eliminar esta incómoda marca de agua es bastante fácil. Lo explicamos a continuación:

Cómo eliminar el aviso «Requisitos del sistema no cumplidos»

Se puede acabar con este mensaje de aviso simplemente realizando algunos cambios menores en un archivo de registro. Existen dos métodos para hacerlo: Acceder al Editor del Registro y editar manualmente el valor DWORD de la clave correspondiente o bien ejecutar un archivo de Registro (.reg) que se encargará de realizar estos cambios automáticamente. Ambos son bastante fáciles de implementar.

Método 1: Editar el Registro manualmente

eliminar aviso requisitos no cumplidos windows 11

Para poder eliminar el aviso «Requisitos del sistema no cumplidos» en Windows 11, estos son los pasos que debemos seguir:

  1. En primer lugar, abrimos el cuadro de diálogo Ejecutar desde nuestro PC mediante la combinación de teclas Windows + R.
  2. Después, en el cuadro, escribimos regedit y hacemos clic en «Aceptar».
  3. En el Editor del Registro, introducmos la siguiente ruta en la barra de direcciones: Computer\HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\UnsupportedHardwareNotificationCache y después pulsamos «Enter».
  4.  A continuación vamos a la clave UnsupportedHardwareNotificationCache y hacemos clic derecho en el valor DWORD SV2.*
  5. Luego seleccionamos la opción «Modificar».
  6. Allí cambiamos el campo «Información de Valor» de 1 a 0 y conformamos pulsando «OK».

Para que los cambios efectuados queden registrados, finalmente tendremos que reiniciar el PC. La marca con el aviso «Requisitos del sistema no cumplidos en Windows 11» debería haber desaparecido.

(*) Algunas veces nos encontramos con que el Editor del Registro no puede encontrar la clave UnsupportedHardwareNotificationCache en nuestro PC. Cuando esto sucede, el sistema nos solicita crearla manualmente.

Método 2: Usar una secuencia automática de comandos en el Registro

windows 11 requisitos instalacion no encontrados

El proceso de agregar la clave UnsupportedHardwareNotificationCache en el Registro se puede automatizar utilizando un script. Este se puede descargar desde este enlace. Al venir incluido en un archivo .zip, será necesario que contemos con alguna buena herramienta de descompresión como WinZip o WinRAR. Una vez hecho esto, hay que seguir estos pasos:

  1. Para empezar, extraemos los archivos y navegamos hasta su ubicación.
    Después hacemos doble clic en el archivo denominado como «remove UnsupportedHardwareNotificationCache entry from registry».
  2. Marcamos la casilla «Sí» para permitir realizar cambios en el Editor de Registro.
  3. Después marcamos de nuevo «Sí» para confirmar los cambios realizados.

Después de estas acciones, reiniciaremos el PC y comprobaremos que la marca de agua con el aviso «Requisitos del sistema no cumplidos Windows 11» ya ha desaparecido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.