A pesar de que los últimos modelos de portátiles suele incluir todo tipo de conexiones para que no nos haga comprar ningún accesorio, lo más probable es que si nuestro PC no es de gama alta o ya lo tenemos hace un tiempo, es que tengamos conectado algún que otro accesorio a nuestro ordenador, como puede ser un receptor para el ratón, una unidad óptica una impresora, un usb bluetooth… Todos estos elementos se configuran la primera vez que los conectamos al ordenador, y una vez configurados ya podemos hacer uso de ellos hasta que bien se nos estropea o bien decidimos cambiarlo por un modelo superior. En estos casos y para poder tener más organizado nuestro PC con Windows 10 lo mejor que podemos hacer es eliminarlos antes de guardarlo en el cajón.
Eliminar dispositivo conectado en Windows 10
- En primer lugar nos dirigimos hasta la configuración de Windows 10, pulsamos en el botón de Inicio y en la rueda dentada.
- Dentro de las opciones de configuración de Windows, pulsaremos sobre la segunda opción que lleva por nombre Dispositivos.
- En el siguiente menú aparecerán en la parte derecha los diferentes tipos de dispositivos que podemos conectar a nuestro PC, ya sea un ratón, una empresa o escáner, un teclado… Nosotros pulsaremos sobre Dispositivos conectados.
- En esta opción podemos intentar añadir dispositivos que no detecta el PC. Pero también nos permite eliminar los dispositivos que tengamos conectados en ese momento. Una vez tenemos claro el dispositivo que queremos eliminar pulsaremos sobre él y nos dirigiremos hasta Quitar dispositivo, situado en el mismo recuadro del dispositivo a eliminar una vez lo hemos seleccionado.
- Una vez eliminado el dispositivo, ya podemos proceder a desconectarlo de nuestro PC. Si queremos volver a conectarlo, tan solo tenemos que volver a conectarlo para que Windows 10 lo detecte automáticamente y lo instale nuevamente.