Cómo eliminar los programas preinstalados de tu nuevo ordenador

Windows 10

Cuando nos compramos un ordenador nuevo, el sistema operativo nos incluye una gran cantidad de programas que vienen instalados de serie. Gracias a ellos podemos empezar a darle un uso normal a este ordenador. Pero, muchos de estos programas que vienen instalados no sirven de nada. Simplemente ocupan espacio de almacenamiento en el ordenador de forma inútil.

Además, también consumen recursos. Por lo que si se trata de programas que no vamos a usar, podemos eliminarlos. La buena noticia es que eliminar estos programa preinstalados en tu ordenador nuevo es muy sencillo. Eso es lo que os vamos a enseñar a continuación.

De esta manera, al eliminar estos programas vamos a lograr liberar espacio en nuestro ordenador. Aunque más importante que eso es que lograremos reducir el número de procesos en ejecución. Por lo que el consumo de recursos se va a reducir de forma notable.

En Windows 10, poder deshacernos de estos programas que vienen instalados por defecto es muy simple. El primer paso que tenemos que llevar a cabo es abrir la configuración del sistema. Allí, nos encontramos con un apartado llamado actualización y seguridad. Ese es el que tenemos que abrir.

Configuración Windows 10

Una vez hemos entrado en actualización y seguridad, nos encontramos con un menú en la columna en la parte izquierda. Una de las opciones que nos salen en ese menú se llama «Recuperación». Pulsamos entonces en dicha opción y nos sale una nueva pantalla.

Restablecer ordenador

La primera opción que nos sale entonces es la de restablecer este PC. Hay que pulsar sobre el botón de comenzar. Al hacer esto, vamos a borrar todos aquellos programas preinstalados que no forman parte de Windows 10. Así, todos esos programas que no nos sirven de nada se van a eliminar. Pero, en caso de que hayas usado algo y lo quieras guardar, tendrás que usar una unidad externa para ello.

Si lo que queremos es eliminar únicamente uno o dos programas de Windows 10, lo mejor en ese caso es acudir al panel de control y eliminarlos manualmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   josemaria dijo

    y como eliminar esos que instala windows y no los deja eliminar, porque la mayoria que instala son una autentica caca

    1.    Mateo dijo

      Con Ccleaner.

    2.    Ignacio Lopez dijo

      La mayoría de las aplicaciones que instala Windows y que no son de publicidad, tipo Candy Crush no se pueden borrar porque están enlazadas en todo el sistema.

  2.   Mateo dijo

    Siempre me queda la duda de que sucede con los drivers al restablecer. ¿Windows respeta o guarda de alguna manera los que ya estaban instalados? ¿Exiate alguna diferencia (desde el punto de vista de los drivers) entre restablecer y formatear desde un usb?

    1.    Ignacio Lopez dijo

      Windows siempre busca los drives más actualizados en el equipo o internet. Si tratas de instalar unos más antiguos, el sistema operativo te lo dirá y no te recomendará que lo hagas