Los mejores servicios de emails temporales para evitar spam y otros fines

Seguro que, en más de una ocasión, ha visitado un comercio y te han pedido la dirección de correo para enviarte promociones y, para no quedar mal, les ha facilitado el correo que utilizas habitualmente, un correo que, en la mayoría de los casos, comienza a circular como parte de una base de datos donde están todos tus datos y comienzas a recibir correos sin parar, lo que denominamos spam.

Lo mismo sucede cuando te quieres registrar en una plataforma nueva de la que no sabes si finalmente seguirás utilizando o si el motivo para crearte la cuenta se debe a que quieres acceder a un contenido específico. Con esta dirección de correo que has facilitado, sucederá lo mismo: se convertirá en un sumidero de correo basura.

También tenemos que sumar que la mayoría de foros, propietarios de Wi-Fi, sitios web y blogs piden a los visitantes que se registren antes de poder ver contenido, publicar comentarios o descargar algo

En estos días, facilitar nuestra dirección de correo electrónico es un acto muy personal, ya que implica un nivel de confianza que muchas veces no estamos dispuestos a dar a ningún sitio web o aplicación al azar. Nunca vamos a estar seguros si la aplicación o la empresa, no venderá nuestros datos.

Para qué sirven los emails temporales

Aunque la cantidad de correo basura que podemos recibir habitualmente se ha reducido muchísimo en comparación con hace una década, gracias, en parte, a que algunos países incluyen la obligatoriedad al emisor de incorporar un enlace para que los usuarios puedan darse de baja fácilmente, aunque lamentablemente, no todo lo hacen.

Además, las principales plataformas de correo, como Gmail, Outlook y Yahoo incorporan filtros de spam cada vez más potentes, filtros que envían directamente a la papelera los correos que proceden de cuentas y/o servidores conocidos de sobra por ser fuentes de spam.

Muchos de estos correos, incorporan balizas en las imágenes, balizas incluidas en las imágenes que, una vez se cargan al acceder al correo, envían una notificación al emisor informándole que hemos recibido el correo y que lo hemos abierto.

La solución más rápida y sencilla para este problema pasa por crearnos cuenta de correo temporales. Estas cuentas de correo, por lo general, no suelen tener una contraseña de acceso, ya que su objetivo, en la mayoría de los casos, es recibir un correo electrónico de confirmación cuando nos creamos una cuenta, recibir un link de descargar…

Si quieres saber cuáles son las mejores plataformas de emails temporales, te invito que sigas leyendo.

Correo Temporal

Correo Temporal

Correo Temporal nos permite crear cuentas de correo temporales que tienen una duración de 10 meses, algo muy poco habitual ya que en el resto de las plataformas de las que hablamos a continuación, la duración máxima nos supera las 48 horas en el mejor de los casos.

Estas cuentas de correo no están protegidas con ninguna contraseña, y nos permite enviar correos electrónicos de forma anónima. Esta plataforma se encuentra en español y las direcciones de correo electrónico se crean automáticamente, permitiéndonos la posibilidad de copiar al portapapeles para pegarla en la plataforma donde queremos utilizarla.

YOPMAIL

YOPMail

El servicio de correos temporales de Yopmail es uno de los más veteranos en internet, una plataforma que se encuentra traducida completamente al español (tampoco hay mucho que traducir que digamos). Aunque afirma no borrar todos los correos temporales que nos creamos, lo que si borra es, a los 8 días, los emails que se reciben.

No es necesario registrarse en la plataforma, las cuentas de correo no están protegidas mediante una contraseña y tampoco podemos enviar emails anónimos a través de esta plataforma. Las cuentas de Yopmail están diseñadas para reducir el spam no para enviar correos anónimos.

Para evitar que algunas plataformas no acepten las direcciones de correo electrónico de esta plataforma (por considerarlas temporales), los chicos de Yopmail nos permiten crear cuentas de correo temporales con los dominios que os mostramos a continuación, dominios que son mucho menos conocidos y, por lo tanto, no están restringidos por algunas plataformas a la hora de registrarse.

  • @yopmail.fr
  • @yopmail.net
  • @cool.fr.nf
  • @jetable.fr.nf
  • @courriel.fr.nf
  • @moncourrier.fr.nf
  • @monemail.fr.nf
  • @monmail.fr.nf
  • @hide.biz.st
  • @mymail.infos.st

Maildrop

MailDrop

Otro de los servicios de correo temporal que llevan más años en funcionamiento es Maildrop. Para poder utilizar el servicio que nos ofrece Maildrop, no es necesario registrarse, las cuentas no están protegidas mediante una contraseña, no incluye ningún método de seguridad ni ningún otro para conservar nuestra privacidad.

Maildrop nos ofrece dirección de correo temporal donde recibir los correos de confirmación de una cuenta, cuenta de la que una vez la hemos utilizado, ya podemos olvidarnos de ella. En el buzón de entrada, podemos conservar hasta 10 mensajes. Si en 24 horas, no recibimos un correo nuevo, la cuenta se dará de baja automáticamente.

Podemos crearnos cuentas con cualquier nombre que se nos pase por la cabeza, ya que es poco probable que esta esté en uso al tener una duración máxima de 24 horas en funcionamiento. Además, nos ofrece un alias que podemos utilizar cuando necesitamos un poco más de seguridad.

Guerrilla Mail

Guerrilla Mail

Con este nombre latino, nos encontramos una plataforma que nos permite utilizar direcciones de correo electrónico temporales durante 60 minutos. A diferencia de otras plataformas, con Guerrilla Mail si podemos enviar correos electrónicos utilizando la cuenta de correo que nos hemos creado.

Incorpora un alias de correo electrónico, ideal para cuando queremos conservar nuestra privacidad en un entorno en el que no tenemos la suficiente intimidad para acceder a nuestra cuenta de correo.

No hace falta registrarse, las cuentas de correo son aleatorias de entre 11 dominios diferentes. Esta página web se encuentra traducida al español, por lo que, si nuestro dominio del inglés es escaso, no vamos a tener ningún problema en hacernos con ella rápidamente.

TempMail

TempMail

Como bien podemos intuir por su nombre, TempMail es una plataforma de correo electrónico que nos permite disfrutar de cuentas de correo temporales ya creadas por lo que no podemos crearnos la cuenta con el nombre que nosotros queremos.

Además, incorpora un botón que nos permite copiar directamente la dirección de correo electrónica para no tener que introducirla a mano en la plataforma donde queremos utilizarla.

Aunque es gratuita, también existe una versión de pago mensual que nos permitirá crear un dominio propio, hasta 10 direcciones al mismo tiempo, 100 MB de almacenamiento, sin anuncios…

ThrowAwayMail

ThrowAwayMail

ThrowAwayMail nos permite utilizar cuentas de correo temporales durante 48 horas, el período de vida que tienen estas cuentas creadas de forma automática y que, al igual que la TempMail, nos permite copiar la dirección al portapapeles de nuestro equipo para pegarla en la web donde es necesario utilizarla.

Si queremos conservar esa dirección, debemos visitarla cada 48 horas, para ampliar la duración de esta en otras 48 horas. ThrowAwayMail es una platataforma completamente gratuita y se encuentra traducida correctamente al español.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.