Cuántos equipos se pueden activar con cada licencia de Windows (OEM y Retail)

Windows

El tema de las licencias de Windows acaba resultando siempre algo conflictivo, dado que si bien es cierto que poco a poco desde Microsoft siguen tratando de acabar con la piratería gracias a la venta de algunas licencias oficiales más baratas, aún sigue existiendo en un grado bastante alto.

Ahora bien, entre aquellos que hayan decidido comprar una licencia oficial del sistema operativo Windows, es probable que surjan dudas, como por ejemplo para cuántos equipos sirve cada licencia, puesto que ya que se realiza el pago tal vez sea posible usarlas en varios equipos Windows, consiguiendo de esta forma aprovecharlo más, algo que lamentablemente Microsoft no permite en la mayoría de los casos.

¿Cuántos equipos Windows se pueden activar con una licencia OEM y Retail?

Tal y como comentábamos, en este caso existen diferentes licencias de Windows para cada tipo de usuario. En primer lugar, las que más se están popularizando hoy en día son las llamadas licencias OEM. En este caso, este tipo de licencias van ligadas a la placa base del equipo, lo que se traduce en que si bien es posible activarlo y modificar componentes básicos a nivel interno como el disco duro o la memoria RAM, si se modifica la placa base o la CPU del equipo la licencia no será válida.

Menú inicio en Windows 10
Artículo relacionado:
Todas las combinaciones de teclado que puedes usar en Windows para hacer capturas de pantalla

De esta forma, al ir directamente ligada a la placa base del ordenador, en ningún caso se podrá utilizar con otro ordenador, puesto que Microsoft registra con qué componentes estás usándola y, por lo tanto, la deshabilita para otros. Ahora bien, es cierto que en algunos casos con cambio de CPU, si te pones en contacto con el soporte te pueden ayudar a recuperar la licencia.

Windows 10

¿Y si tengo una licencia Retail de Windows?

Por otra parte, en el caso de que cuentes con una licencia Retail de Windows tendrás algo más de libertad, puesto que al no estar ligada al equipo puedes modificar lo que desees y reinstalar Windows tantas veces como desees. De igual forma, si lo deseas puedes instalarla en otro ordenador diferente, y te lo permitirá, pero en tal caso estarás transfiriendo dicha licencia.

Protección y seguridad
Artículo relacionado:
Los mejores antivirus para Windows 10 del 2020

De esta forma, si bien es cierto que de forma temporal durante algún tiempo es posible que todo funcione en ambos ordenadores, en cuanto el primer equipo realice una comprobación, la licencia quedará inhabilitada en el mismo, por lo que no te quedará otra más que comprar una licencia diferente.

Del mismo modo, decir que también es posible que desde Microsoft te inhabiliten la licencia si realizas muchos cambios, pero si se da el caso al haber pagado por ella el SAT te podrá ayudar con dicho asunto y reactivarla para un equipo de nuevo de forma gratuita.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.