Microsoft Edge llegó de la mano de Windows 10 para ser el sustituto ideal para el veterano Microsoft Internet Explorer un navegador que había perdido mucha cuota de mercado en los últimos años, principalmente debido a la llegada de nuevos competidores como Chrome, Firefox y Opera. Pero no fue el único motivo por el que ha ido perdiendo cuota de mercado y Microsoft se ha visto obligado a renovarlo, sino que también la falta de actualizaciones y que cada vez fuera más lento fue otro de los motivos de los usuarios para dejarlo de lado.
Con la idea de volver a recuperar parte del reinado, Microsoft lanzó Edge, un navegador que a pesar de la última actualización que ha recibido tras el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update sigue dejando bastante que desear, ya que aunque parezca extraño y difícil de creer sigue tardando mucho en abrir ciertas páginas además de no ser compatible al 100% con todas ellas, sobre todo cuando lo utilizamos a pantalla partida con otra pestaña del navegador o con otra aplciación, algo difícil de creer pero que después de haberlo comprobado en varios ordenadores me ha dado la razón y me he visto obligado a utilizar Firefox o Chrome.
Para poder dejar de lado por completo Microsoft Edge en Windows 10 lo mejor que podemos hacer es establecerlo como navegador predeterminado para ello hay que seguir unos sencillos pasos que os detallamos a continuación:
Convertir Firefox en navegador predeterminado en Windows 10
- El primer paso es tener el navegador instalado, cómo es lógico.
- En segundo paso debemos dirigirnos hasta la configuración del navegador, representado por tres barras horizontales alfinal de la barra de direcciones, y pulsar en Opciones.
- Dentro de opciones, la primera pestaña que aparece llamada General, nos mostrará un botón dentro de Inicio y un botón sobre el que tendremos que pulsar para convertir Firefox en nuestro navegador predeterminado llamdo Convertir en predeterminado.
- A continuación se abrirá la página de configuración de aplciaciones prederminadas en Windows 10, nos dirigirmos hasta la sección Navegador y pulsamos para que se muestren los navegadores que tenemos disponibles en nuestro PC con Windows 10.
- Ahora seleccionamos Firefox y confirmamos la selección, saltandonos el cartel que Windows 10 nos muestra recomendánonos que probemos Microsoft Edge.
Sé el primero en comentar