Estas son las razones por las que vivo enamorado de Windows 10

Microsoft

Hace ya algún tiempo que Windows 10 fue presentado de forma oficial y aunque seguimos esperando por la llegada al mercado de Windows 10 Mobile, la versión para ordenadores muchos ya la estamos disfrutando desde hace meses. Y hoy ha llegado el momento de hacer balance y contaros las razones por las que vivo enamorado de Windows 10 y por supuesto de todas sus nuevas funciones y opciones.

Sinceramente jamás podía pensar cuando comencé a probar las primeras builds disponibles para desarrolladores, que este nuevo sistema operativo de Microsoft iba a crecer tanto y tan rápido, y hasta llegar al más que correcto sistema operativo que es hoy en día. Ha pasado por muchas fases, la mayoría malas y desesperantes, pero después de 6 meses en el mercado el resultado es más que positivo. Eso sí, todavía queda mucho trabajo por recorrer para Microsoft y es que hay cosas que no están a la altura de lo esperado, por ejemplo Microsoft Edge, aunque esperemos que mejoren en gran medida en los próximos meses.

En este balance que hoy voy a hacer quiero contaros las 10 razones por las que a día de hoy vivo enamorado de Windows 10 y se me ha quitado de la cabeza la idea de regresar a Windows 7 o incluso de dar el salto a comenzar a usar otros sistemas operativos que no estuvieran firmados por Microsoft. No te pido que compartas mi opinión, pero si que la entiendas, la respetes y si todavía no has probado el nuevo Windows que te lances a probarlo ya mismo.

Me he gastado 0 euros con Windows 10

Una de las cosas que me conquistó desde el primer día fue que no tuve que gastarme en un solo euro para poder tener Windows 10 en mi ordenador. Sé que otras muchas compañías tampoco cobran por sus nuevos sistemas operativos, pero hasta ahora había tenido que pagar por todos y cada uno de los nuevos Windows, además en la mayoría de las ocasiones no había sido una cantidad para nada pequeña.

En esta ocasión no sólo me ha salido gratis Windows 10, sino que lo he podido probar e incluso he tenido y tengo presente la posibilidad de volver a mi antiguo sistema operativo. Todo esto por el módico precio de 0 euros. Microsoft, lo has hecho muy bien, ahora sólo espero que no se repita más aquello que querer cobrarnos un buen puñado de euros por el próximo ¿Windows 11?.

Sencillez o un éxito asegurado

Microsoft

Tal vez porque hemos tenido que sufrir durante un largo tiempo Windows 8, a mi y a buen seguro a muchos Windows 1o nos da la sensación de ser un sistema operativo sencillo en todos los sentidos. Esta característica es para cualquier software o aplicación un éxito asegurado.

Cuando comencé a usar el nuevo sistema operativo de Microsoft todo lo veía raro y algunas cosas tardaba mucho tiempo en encontrarlas. Con el paso del tiempo todo se ha vuelto muy sencilla y trabajar con Windwos 10 cada día es un auténtico placer. Ojalá la sencillez siga siendo una de las características de Microsoft y sus próximos sistemas operativos, porque con total seguridad eso será significado de éxito.

La rapidez generalizada por bandera

Una de las cosas que más me gustan de Windows 10 es la rapidez con la que se mueve todo el sistema operativo. Esto lo noto además cada vez que trabajo en mi portátil donde no he querido abandonar todavía Windows 8.1 y donde a veces resulta desesperante la lentitud que nos ofrece comparada con la del nuevo Windows.

Cierto es que esta rapidez la ha ido adquiriendo Windows 10 con el paso del tiempo y es que en las primera versión y hasta que no llegaron las primeras actualizaciones resultaba un tanto desesperante ver como algunas opciones o aplicaciones tardaban mucho tiempo en abrirse.

Actualizaciones automáticas. ¿Hay algún problema?

Hasta ahora cualquier usuario podía decidir si actualizar su sistema operativo e incluso podía desactivar no solo la instalación de las mismas sino la búsqueda automática. Con la llegada de Windows 10 hemos perdido el control sobre las actualizaciones, pero creo sinceramente que los usuarios no hemos perdido nada, sino todo lo contrario. Y es que antes en muchas ocasiones, y al menos en mi caso tenía mi ordenador sin actualizar por vagancia. Ahora esa opción no es posible.

Sé que a muchos les gustaría tener el control sobre todo lo que pasa en Windows 10, pero en el tema de las actualizaciones creo que es mejor que nos obliguen a que nosotros podamos tomar las decisiones. Windows 10 está siempre, queramos o no queramos actualizado lo que sin duda es una gran ventaja para cualquier usuario por mucho que alguno se niegue a creerlo así.

El espectacular regreso del menú de Inicio

Windows 10

Con Windows 10 ha regresado el verdadero menú de Inicio del que pudimos disfrutar en otros Windows. Además lo ha hecho mejorando sus opciones e incluyendo las famosas tiles que en mi opinión por fin han encontrado su sitio. Ahora no sólo tenemos accesible todo lo que necesitamos desde este popular menú, sino que además podemos editarlo y ordenarlo a nuestro gusto a través de las baldosas que tantos comentarios negativos se llevaron en Window 8.

Microsoft ha corregido sus errores y se ha redimido de ellos ofreciéndonos un espectacular menú de Inicio.

Cortana, un ayudante disponible las 24 horas del día

Cortana es el asistente de voz de Microsoft, que ya estaba disponible en los dispositivos móviles con sistema operativo Windows Phone. Ahora ha dado el salto a los ordenadores de la mano de Windows 10 y podríamos decir que es realmente útil a la hora de buscar un archivo, un dato en la red de redes o de ayudarnos haciendo las funciones de una agenda que nos recuerda cualquier evento o reunión.

He de decir que no era muy partidario de los asistentes de voz, pero con Cortana podríamos decir que he modificado mi opinión y ahora le doy bastante uso, en mi ordenador, porque en el smartphone sigo sin usarlo demasiado.

Continuum o la posibilidad de llevar un ordenador en el bolsillo

Windows 10

Con la llegada de Windows 10 hemos podido disfrutar de un sistema operativo lleno de novedades, mejoras y nuevas funciones. Además también ha aparecido en escena Continuum, un nueva característica que nos permite convertir nuestro dispositivo móvil en lo más parecido a un ordenador. Eso sí, para ello necesitaremos un terminal concreto, de momento el Lumia 950 y un dispositivo que permite hacer uso de esta interesante posibilidad.

No he podido probar todavía demasiado esta nueva creación de Microsoft, pero sin duda la posibilidad de llevar en el bolsillo del pantalón mi smartphone y a la vez mi ordenador, para poder usarlo en cualquier momento como una cosa o a la otra es algo que me tiene totalmente enamorado. En el caso de que Continuum no te parezca para nada interesante piensa en todas esas veces que llevas en tu mochila el portátil y en el dispositivo móvil en el bolsillo del pantalón.

Los errores e incomodidades de Windows 8 han desaparecido

Siempre dije y repetí una y mil veces que Windows 8 no era una mal sistema operativo, pero ahora que he probado Windows 10 puedo decir que me equivocaba. La anterior versión de Windows, no es que fuera mala, buena tampoco, pero lo que es seguro es que estaba llena de errores e incomodidades, que nos hacían la vida muy difícil a los usuarios.

Con Windows 10 la mayoría de esos problemas han desaparecido para dejar paso a un sistema operativo limpio y sencillo que cada vez está presente en más dispositivos. La pantalla de inicio, la ausencia del menú, las incomodidades que presentaba el panel de control y un sinfín de cosas son las que nos hacían sufrir en Windows 8 y que ahora han desaparecido en el nuevo sistema operativo y que por suerte ya hemos casi olvidado.

Opinando libremente

Windows 10

Se que este artículo es completamente de opinión, ya que entiendo que haya usuarios a los que Windows 10 no les convenza de nada, pero más o menos creo que todo el mundo estará de acuerdo en todas las cosas que he resaltado del nuevo sistema operativo de Microsoft. Por ello he querido cerrar con este «Opinando libremente».

Windows 10 creo que es el mejor sistema operativo que se ha desarrollado en Redmond hasta la fecha, mejorando incluso a los extraordinarios Windows XP o Windows 7, y es que en este nuevo Windows está la esencia de aquellos sistemas operativos que triunfaron sin paliativos, pero además nuevas opciones y funciones que convierte a este nuevo software en algo extraordinario. Para acabar creo que el margen de mejora en varios aspectos, como puede ser Microsoft Edge, es enorme por lo que tal vez en un plazo de un año o más vuelva a hacer un artículo parecido a este incorporando algunas nuevas funciones o características que me han hecho enamorar todavía un poco mas de este nuevo Windows 10.

¿Eres un enamorado como yo de Windows 10 o más bien lo odias?. Puedes contarnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando Díaz dijo

    Totalmente de acuerdo, estoy enamorado de este SO y lo recomiendo a cualquiera que no haya actualizado. Es que se están perdiendo de un sistema veloz, ágil, moderno, seguro y que por fin trae las bondades de los smartphones al PC. A todos a quiénes he actualizado les ha gustado. Haters, acá no hay de dónde morder.

  2.   Matias dijo

    Hola, el único inconveniente que tengo con este nuevo sistema operativo es que cada tanto abrir el explorador de Windows demora una eternidad y no solo eso, al abrirlo y hacer clock derecho sobre un archivo o carpeta, el explorador se bloquea. No se si a alguien más le ha pasado.
    Saludos

  3.   abraham dijo

    Si estoy de Acuerdo. .insuperable a Ninguno conoci do. Es versatil mas rapido en todo. Correos , navegacion, y cortana ni hablar una facilidad en todos los termino .Y la activation de windows muy facil. Ahora Microsoft q gran herramienta .me encanta windows 10. En todo. Ya no mas dolores de Cabeza. Mis felicitaciones se merecen todo. Un saludo a todos estos profesionales de windows .

  4.   fisica12 dijo

    Pues no sé, somos unos cuantos bastantes los que no tenemos manera de instalarlo, por un extraño error que no hay manera de solucionar (el famoso C1900101-20004, y mira que he probado maneras leyendo por ahí en Internet a tantos y tantos que les pasa). Inaceptable la presión que Microsoft mete con el famoso iconito y ahora más al acabar de pasar esa actualización a la categoría de importante). Más les valdría tener la instalación mejor pensada. Muy mal.